google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: 5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico - II

5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico - II

 

[represa[3].jpg]

En vista del impacto causado por la publicación que antecede a esta, acerca de propuestas para reducir el consumo eléctrico, a continuación recopilaré ideas que lectores proponen al tema…. sólo espero que el Gobierno las lea y tome en cuenta la opinión del pueblo!!

Alberto Rodriguez (AKA Antonio Ricaurte)

(http://antonioricaurte.blogspot.com/)

 

1) Promover plan de "legalización eléctrico" para prevenir el hurto de electricidad por parte de empresas privadas.
2) Cambiar el esquema de los juegos de beisbol a horario diurno. En Chicago cuando cambiaron los juegos temprano en la tarde algunos dijeron que sería un fracaso. Todo lo contrario.
3) Obligar que las oficinas así como empresas del estado implementen su planta eléctrica. Ya que no le pagan a la electricidad, entonces que tampoco la consuman y que generen la suya propia.
4) Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario, así como la inversión justa para la actualización del sistema Metro. Vagones que consuman menos o sean más óptimos en potencia, así como en buenas condiciones podrían influir significativamente en el consumo eléctrico.
5) Incentivar el ahorro eléctrico premiando a los clientes que reduzcan sustancialmente el consumo.

Blogger Rachel dijo...

 

Reemplazar los equipos eléctricos como calentadores de agua, secadoras de ropa, estufas y hornos por equipos a gas, sería un aporte importante a nivel doméstico, siempre y cuando lo promoviera y estimulara el desgobierno y garantizara el suministro de gas doméstico.

Comments

5 Responses to "5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico - II"

Unknown dijo... 6 de enero de 2010, 14:56

Reemplazar los equipos eléctricos como calentadores de agua, secadoras de ropa, estufas y hornos por equipos a gas, sería un aporte importante a nivel doméstico, siempre y cuando lo promoviera y estimulara el desgobierno y garantizara el suministro de gas doméstico.

Kenneth Rendón Martínez dijo... 11 de enero de 2010, 23:59

Pasa también por sincerar el servicio de distribución, que es prestado por empresas demasiado ineficientes, mi opinión es clausurarlas y que las asuma la misma empresa de generación y transmisión y así eliminar el "pocotón" de "gerentes", menos burocracia, menos corrupción, también sincerar el sistema de distribución en su etapa final o sea usuarios, en los grandes barrios, zonas rurales, semiurbanas, etc, existen muchas conexiones ilegales que perjudican la generación y transmisión, puesto que no se invierte en infraestructura y logística de mantenimiento y acometidas, además de que la mayoría de esos "usuarios" no pagan ni medio, lo cual es nocivo, tendrían q pagar tarifa mínima pero pagar, claro que el estado estaría obligado a hacerles sus buenas conexiones y acometidas... cuestion de sincerarnos.

iTeKO dijo... 18 de enero de 2010, 9:51

iTeKO se basa en las técnicas que Green IT ofrece apra reducir el consumo eléctrico http://www.iteko.es/tecnicas-reducir-consumo-electrico

zener dijo... 6 de julio de 2012, 11:21

www.aprendiendoelectronica.com
Son buenos los comentarios ,pero creo que se olvidan que son horas por kilowatts,usar fibra optica para sotanos y lugares oscuros donde donde no tienen ventanas ,utilizar luz solar para secado de ropa y cocinas termicas ,control de luces y resistencias ,dos varillas a tierra y cableado especifico a la funcion ,si usan el cable de aluminio de la compañia de luz y el otro polo tendran una pequeña fuente que no pagaran ,

Unknown dijo... 25 de agosto de 2016, 5:22

Todo lo que sea reducir el consumo eléctrico y ahorrar en la factura de luz me vienen de maravillas y más ahora en verano, gracias por la ayuda

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"