google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Falla de energía afectó 13 estados del país o el día que que nos enteramos que no hay plan B.

Falla de energía afectó 13 estados del país o el día que que nos enteramos que no hay plan B.

 

El apagón que ocurrió ayer, creo que nos debe hacer reflexionar acerca de lo que ocurrió, como se informó, lo que no ocurrió y que debemos esperar del gobierno en materia de seguridad nacional.

La falla paró a medio país. En Caracas, el Metro suspendió sus operaciones; largas colas de vehículos y personas caminando, trataban de llegar a sus destinos. Lo mas curioso fue que era tanto el caudal de personas que muchos como yo, decidieron tomar fotos. Las mías, reflejan la ruta que tomé, desde el Parque Central hasta la UCV. En toda mi marcha, no vi policía, ni guardia nacional, ni milicia ayudando al público a  o implementando algún operativo de seguridad y ayuda ciudadana. A Dios gracias, los ladrones decidieron dar un plácet la población, porque si se hubiesen decidido a delinquir, el camino lo tenían franco para darse el gran banquete. Al mismo tiempo, el gobierno daba muestras de estar mas pendiente de expulsar a los integrantes de su partido que de establecer una real política informativa, ya que tanto  la máxima autoridad de las empresas de energía eléctrica  como el ministro del Interior daban versiones diferentes  de las causas que motivaron la falla.

Lo verdaderamente preocupante, a mi parecer, es que no se diseñara plan para atacar el problema, no hubo ni hay  PLAN B .  Es obligación del Gobierno transmitir tranquilidad y seguridad a la población, coordinando acciones tendientes a restablecer el orden en estados excepcionales como el suscitado el día de ayer. Ahora , si fuese el presidente estaría temblando, ya que la realidad mostrada es que el país depende de un cable para producir, cualquier agresor tumba el cable o manda un misil al Guri y no habrá fusil Kalashnikov ni avión Mig que nos salve....piense en eso señor presidente!!

Comments

4 Responses to "Falla de energía afectó 13 estados del país o el día que que nos enteramos que no hay plan B."

Notas de Cira dijo... 30 de abril de 2008, 19:11

Ese apagon deberia ser una luz roja de alarma para los venezolanos. Al Guri le hacen falta miles de millones de dolares para su mantenimiento y ponerlo al dia, pero como el gobierno todo lo que quiere es sacarnos cada dia mas dinero para gastarlo en otros paises y en regar la Robolucion, ups REVOLUCION (dicen ellos) por America del Sur, a comprar conciencias, votos, a mejorar los PentHouses, etc. pero ni media locha partia por la mitad va para mejorar y poner al dia nuestras industrias basicas.
Esa falla es grave y se pondra peor por que tenemos un gobierno que falla en todo.... Ah y de paso que ya no tenemos al Coronel Antonio Rivero en Proteccion Civil, ahora si es verdad que cuando ocurra un desastre o caigan los chaparrones sobre el pais, ahi si vamos a saber lo que es la falta de Planes sin importar si son a, b o c.
Aqui simplemente no hay plan de contingencia para nada y la mejor prueba fue el apagon del 29-4.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 1 de mayo de 2008, 17:10

¿plan b? Ni siquiera hay plan A :S

Y el hampa a lo mejor estaba todavía dormida después del banquete de la noche anterior...

Ya había vivido la falta de seguridad industrial del metro tras pasar una hora atrapada en los túneles, pero, efectivamente, esto se extiende al país entero.

Le decía a mi abuela que, durante la temporada de huracanes del año pasado, ya éstos rozaban la costa como antes no lo hacían. Con el calentamiento global y el cambio climático no sería muy alocado pensar que en una de estas temporadas nos ataquen con fuerza.

Ahora, si Venezuela colapsa con una garúa, ¿cómo será eso con un huracán?

Luis Enrique Blanco dijo... 1 de mayo de 2008, 20:30

Bueno, si no tomamos conciencia de lo que pasa y no difundimos, nos hundiremos todos...

Unknown dijo... 1 de mayo de 2008, 22:18

Lo terrible del caso es que no es nada nuevo saber que no tenemos plan B, porque lamentablemente no hay plan de algún tipo.
Comentaba entre los cercanos, que en circuntancias más críticas como un terremoto, que algunos expertos han anunciado que puede suceder en cualquier momento según las estadísticas, el caos sería de magnitudes inimaginables.
Es triste ver como se han dilapidado las riquezas de nuestra nación, con todo el ingreso que ha entrado en nuestro país principalmente en los últimos años, deberíamos estar en el "top" de los paìses de Amèrica Latina, nuestra calidad de vida se deteriora "día a día", muchos amigos han decidido irse del país, pareciera que estamos en un "letargo" y no reaccionamos, casi que acostumbrandonos a esta pesadilla en que se ha convertido nuestro país.
Los que todavía postamos a nuestra Venezuela, nos toca hacer algo, empezando por nuestras familias y comunidades, no es fácil, es dura la situación.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"