google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia: Un gran error...

Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia: Un gran error...

foto (4025552)

Me he tomado algo de tiempo para escribir al tema dada la relevancia del mismo, y lo dañino que resulta su contenido para todos los venezolanos.

Primeramente es importante destacar que, el estado Venezolano, en manos del Gobierno de turno, está en la obligación lograr la seguridad el venezolano en las siguientes áreas:

  • Alimentación.
  • Justicia.
  • Salud.
  • Social.
  • Mental.
  • Nacional.

En este último punto es que voy a basar mi particular análisis, el cual no espera ser un documento de consulta técnica, ni de referencia periodística, sino la visión del ciudadano de calle ante lo que muchos han llamado la "LEY SAPO" .

Al comenzar a leer esta ley, lo primero que se identifica es un excesivo uso de términos genéricos como SEGURIDAD NACIONAL, ENTES ADSCRITOS AL ESTADO, PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS, en fin, no se define de manera clara que persigue en concreto esta ley, quienes son los encargados de darle operatividad a la misma y sobre quienes recae el ámbito de la misma y sus motivaciones. Por ejemplo, cuando se habla de seguridad nacional, sin definición, se puede interpretar que todo el que hable mal del Gobierno, con o sin causa atenta contra la seguridad nacional. Y Como debería tomarse a aquellos personeros del Gobierno, como el Director de la D.I.S.I.P. que atentan contra la seguridad Nacional al indicar que el conoce todo lo que dicen en los barrios los candidatos a Alcaldes y Gobernadores tanto del Gobierno como de la Oposición?

El artículos 7 describe que las labores objeto de la Ley van a ser llevadas de manera coordinada entre el Ministerio del Interior y Justicia y el Ministerio de la Defensa de manera coordinada, pero el detalle es que no dice quién será el ente coordinador,y ya conocemos lo que pasa con las luchas de poder.

El verdadero núcleo de la ley lo encontramos en los artículos 16,17, 20 y 21. En ellos se refiere que todos sin excepción debemos cooperar, ahora, que significa cooperar?? Rendir declaración, delatar, inventar para no meterse en líos o ser coaccionado a decir lo que no es verdad por chantaje?. Para surgir en la carrera Militar o Civil dentro del estado se deben tomar cursos de Inteligencia y Contrainteligencia, los cuales serán consultados como requisito de ascenso en cargos. Nadie podrá realizar una investigación por cuenta propia porque está reservada dicha actividad al estado y su práctica será penada, en pocas palabras, nada de investigaciones a corruptos.

Si usted está acusado de una grave falta a criterio de las autoridades encargadas de hacer cumplir esta ley, lo pueden poner preso sin el debido proceso, pasándole por encima a los derechos consagrados en la Constitución Nacional, además que es discrecional del gobierno presentar las pruebas del porque está usted acusado.

Sólo por estos artículos, los cuales no he inventado, todo el estado de derecho se ve atacado y borrado de un plumazo. Tal es el error cometido que el Presidente Chávez, después de haber firmado el ejecútese, se dió cuenta de tamaño error que públicamente ha dicho que la misma debe ser reformada, pero, en este momento ESTA VIGENTE!!!, así que hay que moverse con cuidado y sobre todo a aquellas personas que les encanta mofarse de los personeros del gobierno con mensajes de correo electrónico, porque están calificando a ser sancionados por esta ley.

Ahora, pregunto, porque no sacar una ley para poner preso a aquellos que atentan contra la SEGURIDAD NACIONAL matándonos todos los días de manera impune?. Por que no sacar una ley contra aquellos personeros del Gobierno que ostentan tanta riqueza y lujo no acorde con su envestidura?

Esta bien que nos quieran proteger de enemigos internos y externos, eso se aplaude, lo que pasa es que como que no vemos quién es quién en el mundo que vivimos, el conocido MUNDO BIZARRO

Blogalaxia:

Comments

0 Responses to "Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia: Un gran error..."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"