google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Chavidad, unidad o triste realidad?

Chavidad, unidad o triste realidad?

Cuando uno ve estos vídeos del Coronel Macario, lo que nos viene a la mente es un cerro de preguntas acerca de la tan anunciada unidad de la oposición, la cual no termina de cristalizarse. Pero mucho ojo, esa mal no es de exclusivo sufrimiento de la oposición, también lo sufre, aunque calladamente, el oficialismo.

Ahora, a mi entender, el análisis no debería enfocarse en la actitud asumida por aquellos candidatos que no quieren adherirse a los pactos del 23 de enero, por la oposición, y del PSUV por el oficialismo, la reflexión que nos deberíamos hacer es si podemos como venezolanos asumir la unión para un fin colectivo o no. Allí es donde está la raíz de todos nuestros males.

Estoy completamente convencido que somos un país de individualidades, lo cual está históricamente demostrado en el hecho que, desde la independencia de nuestra nación, lo que ha desfilado por las diversas instancias del poder ha sido, en su grandisima mayoría caudillos, elegidos por el pueblo o impuestos por guerras e intrigas de poder. Gracias a este pensamiento individualista, el socialismo del siglo XXI fue derrotado en las elecciones de Diciembre, el mismo individualismo que impide llegar sin trauma a alianzas políticas en los dos bandos en conflicto, como lo dijera  nuestro Presidente.

Ahora, los que se proclaman adalides de la unión en los dos bandos, son aquellos que tienen asegurada su postulación a un cargo gubernamental, o mejor dicho, los que tienen el cambur agarrado; caso contrario a aquellos que desean mantenerse o salir postulados no creen en la tan anunciada unión; como ven, es un asuntos de egoísmo en su mas alto nivel.

Por eso mis queridos lectores, no se hagan ilusiones falsas acerca de que salga humo blanco en ambas corrientes de electores, se va a llegar con un candidato, pero con varias heridas y varios bandos.

Blogalaxia:   

Bitácoras: 


Comments

0 Responses to "Chavidad, unidad o triste realidad?"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"