google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Cuando el Ministro de Justicia se comporta como madre con hijo drogadicto o el día en que el Guazón se Hizo Alcalde de Metrópolis!

Cuando el Ministro de Justicia se comporta como madre con hijo drogadicto o el día en que el Guazón se Hizo Alcalde de Metrópolis!

  _1808199_020208ven150a  

En los años setenta, en el edificio donde yo vivía con mi familia, teníamos de vecino a un adicto a las drogas que era una verdadera calamidad. Recuerdo que nos lanzaba huevos podridos, robaba las casas de otros vecinos y violaba los carros del estacionamiento del edificio para hurtar los radio reproductores, con el fin de vender lo robado para saciar su vicio. Era tan desagradable la situación que un día los vecinos unidos decidieron llamar a la Policía para denunciarlo, lo cual trajo como consecuencia su aprensión. En ese momento salió su madre, que haciendo un verdadero teatro imploraba a los agentes de la Policía que no apresaran a su hijo ya que era inocente, y saben? ella se creía su mentira, estaba convencida de que su hijo no era drogadicto ni ladrón. El cuento lo relato porque al ver al Ministro Rodríguez Chacín desconociendo las cifras de secuestros y delitos en nuestro País, me recuerda a la mamá del vecino drogadicto. No importa que se crea el mismo que hay menos delitos de los que el Director de la División Anti-Secuestro del CICPC reportó en rueda de prensa la semana pasada, la verdad es que la cifra es superior en bastante y eso aterra, hasta tal punto que los vecinos de algunos barrios de la ciudad van a llevar sus propias estadísticas de asesinatos para confrontarlas con las cifras oficiales. Además, si tan equivocado está el agente del CICPC, Subcomisario Sergio González, porque no lo han destituido? Algo de cierto debe tener las cifras dadas por Sergio González, sino ya estuviese removido del cargo.

 

Pero la duda no termina allí; como creer en un funcionario como el Ministro Rodríguez Chacín, que tiene vinculaciones a hechos como la masacre del Amparo, amistad confesa con grupos guerrilleros como las FARC, y clara miopía con las políticas de seguridad y resguardo de la población, traducidas en un aumento exponencial de delitos a nivel nacional?. No pongo en duda el deseo de este funcionario de cumplir la  labor encomendada por el señor Presidente Hugo Chávez, pero como decían en el Imperio Romano "Para ser reconocida la mujer del Cesar no sólo había que serlo, sino parecerlo", y la verdad es que cada día vemos que el hampa nos gana la partida, nos tiene contra las cuerdas. Allí es donde me recuerdo de un capítulo de la serie de televisión BATMAN que presentaban el los años 70, en que el Guazón o Joker fué elegido como Alcalde de Ciudad Gótica, jajajajaja los delincuentes haciendo de las suyas con permiso del Alcalde y la policía inhabilitada de actuar por orden del Alcalde. Esto es de verdad tragicómico pero así estamos viviendo, en un estado en que pareciera que la delincuencia manda y los personeros del Gobierno están inhabilitados para actuar o presos de su propia soberbia no reconocen que tienen perdida la guerra. Vamos a ver como termina esto , porque lo primero que garantiza la Constitución es la vida a todos los Venezolanos y no se está cumpliendo, por lo que le pido señor ministro, luzca como un ministro comprometido con el problema y resuelva, porque negando la verdad otorga el triunfo a la delincuencia y compromete a nuestra seguridad!!

Comments

0 Responses to "Cuando el Ministro de Justicia se comporta como madre con hijo drogadicto o el día en que el Guazón se Hizo Alcalde de Metrópolis!"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"