google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Gloria al bravo pueblo???? La vergüenza de ser Venezolano.

Gloria al bravo pueblo???? La vergüenza de ser Venezolano.

banmarchacne0809

Algunos de mis lectores se preguntarán porque esperar tanto para leer a un fulano denigrar de su nacionalidad. No denigro de mi nacionalidad, soy venezolano de pura cepa, orgulloso de haber nacido en esta noble tierra pero siento pena ajena por un gran número de mis conciudadanos que no hacen mérito de ser venezolanos, hijos de libertadores de países oprimidos por el Reinado Español. Clara evidencia de lo que digo, y que me perdonen los que se sientan aludidos, fue la marcha del sábado 9, convocada para mostrar nuestro rechazo a los 26 decretos Ley que emitió el Presidente de la República antes de cesar su período de poderes especiales en el marco de la Ley Habilitante, que aunque tuvo bastante asistencia, para mi no llenó las expectativas. Tristemente seguimos esperando que alguien marche por nosotros, que alguien resuelva por nosotros o que un ejercito extranjero nos invada para que nos "LIBERE" del yugo a que, para muchos, estamos sometidos. ¿Pero saben que? El país necesita de venezolanos comprometidos con la democracia y dispuestos a luchar por ella, ya sea marchando, divulgando lo indebido o como yo escribiendo para crear CONCIENCIA CIUDADANA. no VENEZOLANOS comprometidos con una rumba, ni con un espectáculo público ni con un paseo turístico, porque cuando "TODOS" perdamos nuestras garantías y nuestra libertad por no protestar ni defender nuestros derechos como ciudadanos, no habrá mas fiestas, conciertos, asociaciones para cuidar animales ni nada por el estilo, ya que esas expresiones son para algunos en el Gobierno, expresiones capitalistas y por ende, cuestionables y excretables de nuestra cultura. Por esa actitud tan conformista e irresponsable pienso que no somos merecedores de entonar el coro de nuestro himno nacional  que reza:

"Gloria al bravo pueblo
Que el yugo lanzó
La ley respetando
La virtud y honor"

¿Bravo pueblo? El Peruano, cuando decidió ponerle fin a Fujimori.

¿Bravo pueblo? El Colombiano, cuando decidió cambiar el miedo a la guerrilla por combatirla y ganarle hasta el punto de casi eliminarlas.

¿Bravo pueblo? El Boliviano, cuando decidió parársele a su presidente Morales en contra del Neo Colonialismo del Gobierno Venezolano.

Ojalá que estas sencillas letras lleguen a todo aquel venezolano pasivo y les haga reflexionar y pensar un poco mas en el colectivo y en sus garantías como ciudadano, ya que después que todo se acepte, como canta Simón Diaz, "No habrá otra oportunidad".

Etiquetas de Technorati: ,,

Blogalaxia: venezuela politica sociedad

Bitacoras.com Etiquetas de : Venezuela, politica, sociedad

Comments

8 Responses to "Gloria al bravo pueblo???? La vergüenza de ser Venezolano."

Anónimo dijo... 11 de agosto de 2008, 22:13

Saludos Luis.

Muy buen artículo. Desde mi punto de vista, no se hace presión solamente en las calles marchando, sino también se ejerce dentro del hogar, el trabajo, cuando educamos, concientizamos y mantenemos firmes nuestras opiniones y sentires.

Lamentablemente pareciera ser que la desidia reina en este país, la flojera y el "me da igual", los que quedan que no se marcharon no parecen interesados, y los pocos que sí lo estamos,vemos con horror la indolencia con que se toman las cosas.

Me pregunto, ¿será qué tienen que quitarles la caña y los feriados playeros, para que la gente proteste?

lml2179juvensocial dijo... 11 de agosto de 2008, 23:58

Luis

Aunque aun hay gente dormida, somos un bravo pueblo, en valencia hay 2 personas detenidas por una accion que se tomo amparada en el articulo 350....gente creando conciencia ciudadana hay, mientras eso ocurra tendremos esperanzas.

Luis Enrique Blanco dijo... 12 de agosto de 2008, 11:55

Gracias amigas por los comentarios realizados, tenemos la obligación de crear conciencia en el colectivo para no perder nuestra identidad y nuestros derechos humanos de libertad y libre escogencia.
Saludos

Yngrid U. dijo... 13 de agosto de 2008, 9:22

Que te puedo decir Luis?!. Lamentablemente estamos dejando que el "enemigo" gane terreno y todos lo estamos ayudando a que lo haga, pues pareciera que no nos hemos dado cuenta de la magnitud del problema que se nos ha venido encima y cuando salimos a marchar y a protestar, más parece una fiesta popular que una protesta y mientras eso sea así, nadie nos tomará en serio. Por eso yo no salgo a protestar ni a marchar, por que no celebró lo que nos ocurre...

Nathy dijo... 13 de agosto de 2008, 13:29
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathy dijo... 13 de agosto de 2008, 13:30

Es un gusto leer artículos de esta índole Luis. Debemos tomar en cuenta que la idiosincracia de los venezolanos es lo que ha demostrado el poco interes hacia lo que es propio, no hay amor ni compromiso.
No se trata solo de ir a marchas, personalmente yo no puedo, causan crisis en mi, y por eso no voy.

Para contrarrestar todo eso, lo que hago es dialogar con compañeros de trabajos, alumnos, dar un criterio que no tiene que ver con la politica sino con la individualidad, mejor dicho con el libre albedrio.

Soy profesora, y no solo es dar un tema especifico de mi area, sino tambien el de dar a conocer diferentes formas de ver y hacer las cosas y cada uno tome la decisión.

Este es mi criterio y gracias por permitir el que pueda darlo a conocer

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 13 de agosto de 2008, 16:13

No se trata sólo de ir a marchas, hay que tomar acciones concretas... el movimiento estudiantil no logró lo que logró nada más marchando, sino respirándoles en el hombro a todos los miembros de mesa del país, para que no se pudieran "maquillar" los resultados.

Lamentablemente las marchas solas no hacen nada si la gente que marcha no está haciendo vida activa en la sociedad

lml2179juvensocial dijo... 14 de agosto de 2008, 17:32

me disculpan lo radical que quizás pueda sonar, pero
hoy más que nunca estoy segura de que hay otros
caminos que andar para ser libres: 350 razones para
seguir de pie, luchando por una Venezuela libre.

La ruta democrática no necesariamente es el solo ir a elecciones o seguir a pie juntillas las decisiones tramposas de unas autoridades ilegitimas y bandidas.

Esta ruta también puede ser seguida con luchas, insubordinación y desconocimiento de la autoridad, rebelión, , porque algo si debe estar
claro: cuando la democracia desaparece para ser fachada de una dictadura, desaparecen entonces las formalidades y las “reglas”, así que cualquier cosa se vale para restituir la libertad.

Sin duda alguna, que hay gente de pie, trabajando duro y de frente en
esta lucha, arriésgandolo todo, demostrándo que: "Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos, incluso, podrán hasta matarnos; entonces, sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".



"No hay un destino más honroso que derramar mi sangre por la libertad de mi Patria"...Viva la Venezuela libre

Venezuela sigue de pie

Lorena

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"