Este es el momento en que la "oposición" debe cambiar a ser PRoposición .

Caracas,13/05/08-Acto de presentacion de los candidatos del partido Un Nuevo Tiempo el presidente del partido Omar Barboza dio a conocer los nombres de todos los aspirantes a las gobernaciones y alcaldia del pais en la grafica los candidatos de las alcaldias del Distrito Capital (Caracas) de izquierda a derecha: Stalin Gonzalez(Libertador), Gerardo Blyde(Baruta) Delsa Solorsano(El Hatillo), el presidente del partido Omar Barboza, Liliana Hernandez(Chacao) y Willian Ojeda(Sucre), Jose Luis farias para la gobernacion del estado Vargas. FOTO: NEWS FLASH JC.

 

Parece un simple juego de letras, pero es mucho más complejo queridos lectores. En los actuales tiempos políticos de nuestra querida Venezuela, la opción de "proponer" a "oponer" es lo que se manifiesta como inmediata necesidad, ya que está entendido, tanto entre los dirigentes del partido oficialista PSUV como entre el resto de la población, que el liderazgo y presunta simpatía que goza el Presidente de la República no es suficiente para ayudar a triunfar en las próximas elecciones a sus candidatos a Gobernaciones y Alcaldías, tal como quedó  plasmado en estudio realizado por el PSUV el cual se ha filtrado a los medios de comunicación.

En tal sentido, la oposición debería tomar en cuenta los siguientes puntos:

Se puede masticar chicle y caminar: La oposición debe atacar por flancos diferentes y al mismo tiempo tanto el rechazo "parcial" a las 26 leyes de la habilitante como la unidad en la selección de candidatos para el triunfo en las próximas elecciones en al menos la mitad de los estados del país. el centrarse en un solo tema da ventajas al Presidente en cualquiera de los puntos elegidos.

Proponer cambios necesarios al paquete de leyes:   Tal como lo plasmó Jon Goicochea hoy en el encuentro de estudiantes en el Ateneo de Caracas, no todas las leyes son malas y de las malas no todo su contenido es cuestionable. Esa carrera de buscar firmas para solicitar la intervención de la OEA ante el paquete de leyes, solo mostró desesperación y total desconocimiento del paquete de leyes. La oposición debe "proponer" los cambios necesarios para rescatar las leyes a favor de los intereses de los habitantes país de manera pública y seria.

Luchar regionalmente contra los candidatos oficialistas:  Primero que todo, los candidatos del oficialismo son tan malos que ni los mismos seguidores del Presidente y del PSUV están convencidos de votar por ellos y si no es así, vean la posición en las encuestas de Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Aristóbulo Izturiz y  demás candidatos, primero no ganan, y segundo no cambian su porcentaje de aceptación en la población. Además, ¿que pueden ofrecer de diferente? ¿Cambiar las políticas de compra de empresas?, ¿Eliminar Barrio Adentro?, ¿Buscar inversión extranjera?, NO, lo que pueden ofrecer es lo que ofrece el presidente y eso es lo que la gente detesta. Por Eso , los cambios y propuestas electorales se deben realizar región por región para beneficio del colectivo y en contra de lo malo que hoy nos conducen.

Por último: Copar los espacios y medir fuerzas con miras a las elecciones presidenciales:  Es necesario demostrarle a la población que si la oposición tiene mas del 50% del electorado a favor, debería tener al menos el 50 % del mando, es lo sano para crear balance democrático. No se puede decir que se tiene fuerza cuando solo se tiene 2 gobernadores no adeptos al gobierno.

Ojalá los dirigentes de la mal llamada Oposición lean esta publicación, porque ella recoge la voz de la calle, la voz del pueblo, la voz del ciudadano que espera Propuestas y no ideas solamente OPUESTAS!!

Comments

0 Responses to "Este es el momento en que la "oposición" debe cambiar a ser PRoposición ."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"