google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Entrevista realizada al General ® Raúl Isaías Baduel en la Isla de Margarita el 12/02/2009, por Desirée depablos ..

Entrevista realizada al General ® Raúl Isaías Baduel en la Isla de Margarita el 12/02/2009, por Desirée depablos ..

Baduel%20en%20Margarita

Baduel en Margarita: “NO SIGO HOMBRES SINO IDEALES”

(Desirée Depablos/4.762) (12.02.2009)

Durante su visita a la isla de Margarita, el general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, instó a los venezolanos y venezolanas a unirse en defensa de la voluntad mayoritaria, “solo Dios puede quebrantar ese espíritu de seguir consolidando la democracia”.

Afirmó el ex-ministro de la Defensa que es afecto a la democracia, “Cuando hicimos el juramento del Samán de Güere el 17 de diciembre de 1982, nos comprometimos a no dar descanso a nuestro brazo ni reposo a nuestra alma hasta que viéramos consolidada en nuestro país una democracia sólida, en ningún caso se planteaba ningún esquema político, ningún sistema político socialista marxista, comunista.”

Dijo también, que no sigue hombres sigo ideales en función de principios, “Ahora no tengo dudas en señalar que estamos en una reedición de lo que se pretendió hacer el 2 de diciembre, que es perpetrar un fraude constitucional. En aquel momento lo califiqué así y dije a los venezolanos y venezolanas que debieron hacer uso de la única arma cívica y democrática que todavía nos permitían utilizar que es el ejercicio del voto y construir un muro infranqueable contra esas pretensiones.

Ese muro infranqueable que hicimos el 2 de diciembre, debemos convertirlo ahora en un NO mucho mayor, en una barrera definitiva en defensa de la democracia y de la constitución.

Baduel recordó que en el seno de su hogar le enseñaron que al colocar un principio o un ideal en una balanza y del otro lado colocar un millón de amigos, la balanza debe inclinarse indefectiblemente hacia el principio…hacia el ideal.

Al preguntarle sobre la garantía de un proceso limpio y justo, contestó: “No tenemos una garantía plena porque lamentablemente estamos en una situación donde los poderes constituidos están arrodillados a la voluntad de Hugo Chávez, pero definitivamente si participamos activamente votando y defendiendo nuestra voluntad manifiesta, en el marco del civismo y de la democracia, podremos seguir viviendo en democracia.

El único miedo que podíamos albergar es el miedo a tener miedo, en este momento tenemos que hacer acopio de toda nuestra fuerza, encomendados a Dios que nunca nos deja de cubrir con su manto y verdaderamente haremos que en nuestro país siga fortaleciéndose y construyéndose la democracia.

desi 

(Desirée Depablos es Licenciada en Comunicación Social, gran colaboradora de este blog, actualmente residenciada en la Isla de Margarita)

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "Entrevista realizada al General ® Raúl Isaías Baduel en la Isla de Margarita el 12/02/2009, por Desirée depablos .."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"