google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Hipocresía de la eternidad del puesto… por Marco izquierdo

Hipocresía de la eternidad del puesto… por Marco izquierdo

 

A lo largo de la historia del mundo hemos visto como hombres se han perpetuado en el poder por largos años. Emperadores y Reyes han encontrado en esta fórmula tamaño secreto para hacer grandes riquezas en las que puedan apoyar su perpetuidad. Hablar de eternidad en el poder no es un tema nuevo dentro ni fuera del país. No entiendo porque causa tanto revuelco esta palabrita con tinte imperial si estamos acostumbrados a convivir con ella.
Acabamos de salir de una jornada electoral en donde se discutía la constitucionalidad de la REELECCION INDEFINIDA para el cargo del presidente de la república. Para muchos fue la propuesta más osada que presidente alguno pudo haber hecho a lo largo del tiempo de creada la república, para otros, garantía de continuidad de una llamada revolución y para los que piensan como yo, la constitucionalización nacional de uno de los mayores errores que hemos venido arrastrando a lo largo de la historia del hombre desde que se organizo en sociedad.
Si hay algo que hay que reconocer del presidente Chávez es su capacidad de hacernos discutir temas que siendo tan dañinos para la sociedad, nunca han sido temas de discusión profunda para determinar su grave repercusión en la nación. Me llama la atención como muchos líderes tanto de oposición como del oficialismo hablan con tanta cancha cuando se le preguntaba sobre la fulana REELECCION IDEFINIDA, cuando de querer hablar de alguna conducta repetida que haya hecho daño a nuestros partidos políticos, esa es la REELECCION INDEFINIDA. Esta palabrita que para muchos es nueva, es la verdaderamente culpable del sistema partidista que tenemos. La REELECCION IDEFINIDA ha sido y sigue siendo el mayor tumor que hoy enfrentan los partidos de nuestro país, ver en la perpetuidad al secretario general del partido blanco no es más que el mejor ejemplo de lo que quiero decir, una momia política puesta a dedo con la misión de no darle paso a las nuevas ideas y a los nuevos líderes de un partido que fue en su momento el de mayor proyección en Latino América. De la misma forma y bajo los mismos prejuicios vemos en la pantalla chica como DIPUTADOS que tienen o tuvieron más de 30 años siendo dueños de un curul en el antiguo congreso, abren el gañote para ventilar opiniones sobre la conocida REELECCION INDEFINIDA. Así vamos conociendo de muchos cargos de naturaleza político-deportiva como la presidencia de la Federación Venezolana de Futbol en donde se pierde de vista el tiempo que tiene su presidente en el cargo, ni los certámenes de belleza se escapan del la famosa palabrita, cuando no conocemos de cambio alguno en la casa de la belleza (el miss Venezuela) y mucho menos se escucha heredero alguno de la producción del certamen en el canal de la colina que no sea la momia Joaquín. ¿A quien le van hablar de REELECCION INDEFINIDA?, habría que preguntarle entre otros a el Vaticano que opina de esta palabra, a los diputados del Congreso Americano y a los Reyes en Europa que seria del mundo de poder ver caras nuevas e ideas que vayan al compas de la exigencia de la sociedad actual.
Ojo: mi concepto de la REELECCION INDEFINIDA es sinónimo de; LA MAYOR DEPRAVACION SOCIAL QUE HAYA CONOCIDO EL HOMBRE, creo en las nuevas ideas, los nuevos liderazgos y los hombres del mañana, creo en los cambios en los espacios que se deban dar y creí deber dar una reflexión sobre este tema porque eran muchos los cargos a los que se debió someter a consulta este Referéndum el cual dio como resultado la CONSTITUCIONALIZACION DE LA MADIOCRIDAD en nuestra sociedad.

Marco Izquierdo

Bitacoras.com : , ,

Comments

0 Responses to "Hipocresía de la eternidad del puesto… por Marco izquierdo"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"