google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Mi opinión acerca de la Elección del 15 de Febrero de 2009, por Marco Izquierdo.

Mi opinión acerca de la Elección del 15 de Febrero de 2009, por Marco Izquierdo.

El resultado electoral del pasado 15 de febrero es la mejor manifestación de cambio en el panorama político nacional. Los resultados son claros y obvios para los que entienden el momento histórico venezolano. Para lograr entender los resultados del pasado 15 de febrero, hay que pasearnos por lo que han sido los últimos acontecimientos electorales del país; en donde veíamos a un HUGO CHAVEZ, sumando victorias con ventajas hasta de 3 millones de votos a su contendor, una figura por demás maximizada por muchos de sus seguidores. La carta había que echarla, el partido de gobierno y sus aliados, eran una bomba de tiempo la cual amenazaba en estallar si el máximo líder mantenía un limite de tiempo en la presidencia, los nuevos liderazgos encodaban para colocarse en espacios estratégicos para aplastar a cualquiera que le presentara rivalidad alguna, tal y toros coleados, empujar y hacer lo necesario para agarrarle la cola al toro.
A partir del pasado domingo, gracias a la (victoria) del SI, -y lo coloco entre paréntesis para explicarlo mas adelante-, frena cualquier pretensión de subordinación, separación y cualquier acción que vaya en contra de la unidad roja puesto que el máximo líder de la revolución, retomo las riendas de su partido al poder ser constitucionalmente el candidato presidencial para las elecciones en cuatro años.
Por cuanto la oposición, para mi la gran vencedora de estos comicios, debe leer los resultados del pasado 15F como una muestra mas del erosionado momento político que vive el Chavismo, entender que la victoria verdaderamente pírrica que obtuvo el SI, no es sino una derrotas mas de las que ha venido sufriendo desde el pasado referéndum para la aprobación de la Reforma constitucional. No debemos olvidar que la oposición se enfrenta realmente a todos los recursos del estado, millones de dólares entran y salen de las arcas de la nación sin una contraloría que vigile, se enfrenta también a todos los poderes de la nación; la Asamblea Nacional antiguo Congreso, Tribunal Supremo de Justicia, Poder Electoral, Poder Moral, así como también, con la mayoría de las Gobernaciones, Alcaldías, Policías Nacionales y estadales, Onidex, institutos autónomos, etc. Es una gran maquinaria la cual permitiría que cualquier político mediocre en cualquier parte del mundo se mantuviese sin esfuerzo alguno. Sumado esto mas la enorme campaña política que el chavismo a demostrado a lo largo y ancho del país no se relaciona con los resultados del pasado 15 de Febrero, lo que me hace entender que la oposición gana espacio en la torta electoral y la caída del gobierno no encuentra freno.
Si nos ubicamos en los resultados presentados por el CNE, en donde da un margen de diferencia entre la opción del SI y la del NO de casi 1 millón de votos y le restamos, el numero de votos nulos que fueron cerca de 200 mil, mas los 500 mil jóvenes que no pudieron entran al padrón electoral, vemos que el margen de diferencia no es mas de 500 mil votos, es decir en una pelea de burro con tigre, el resultado fue tabla. Si tomáramos estos mismo resultados y los proyectáramos a 2 años en las elecciones parlamentarias, pudiéramos decir que la oposición contaría con el 46% de los diputados de la asamblea nacional, diciendo pues, que el desgaste político del presidente es 0% en estos próximos años, cuestión que dificulto, ya que es una tarea difícil lo que debe enfrentar nuestro presidente en cuanto a materia económica en los próximos años, pero bien, decíamos que una representación del 46%, si las elecciones fuesen mañana, seria catastrófico para la continuación de la revolución ya que es en este poder en donde se toman las grandes decisiones de la nación.
Es tarea de los lideres de oposición, mantener el animo y las ganas de toda sus simpatizantes y acompañantes para continuar ganando espacio aprovechando el momento económico que se avecina que si bien es cierto nos afectara a todos, pero mucho mas a esta revolución.

marco

 

Marco A. Izquierdo

Marco izquierdo es abogado, con post grado en ciencias fiscales graduado en la Universidad Santa María.

Bitacoras.com : , ,

Comments

0 Responses to "Mi opinión acerca de la Elección del 15 de Febrero de 2009, por Marco Izquierdo."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"