google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: BOLIVIA – ESTADO PLURINACIONAL

BOLIVIA – ESTADO PLURINACIONAL

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir por ejemplo: “La noche esta estrellada,

Y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”

El viento de la noche gira en el cielo y canta.”

Parte del poema Nro. 20 de Pabla Neruda, lo escogí por que refleja mi estado actual de ánimo

Un estimado amigo me envió una copia de la circular secM2009-0264 emitida por la Vice – Presidencia del Banco Mundial, en la cual informan del cambio de nombre de mi amada patria, de Bolivia a “Republica Plurinacional de Bolivia”.

Nací, Boliviano, pienso morir como tal, no parte de un Estado Plurinacional, Multiétnico ni Ego centrista de nadie.

Naci Boliviano, siempre seré Boliviano.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Nunca mi imaginación pudo alcanzar semejantes extremos, no deseo creer que la patria este irremediablemente perdida.

Busco en lo más profundo de mi ser, no puedo entender la palabreja aquella “Plurinacional”, siempre entendí que Bolivianos, éramos todos, sin excepción, ni diferencia alguna, sin ciudadanos de primera o de segunda, hacíamos patria, hasta que llego el momento de pensar en ella, que representa, la fragilidad de nuestra identidad nacional, “Plurinacional”.

Que Dios y la Patria me lo expliquen, porque algunos juraron, respetarla y hacerla respetar.

Por René Ichazo Paz

Bitacoras.com : , ,

Comments

0 Responses to "BOLIVIA – ESTADO PLURINACIONAL"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"