google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Venezolana de Comunicaciones, C. A. (VETELCA)... Puro cuento.....por Noel Lander

Venezolana de Comunicaciones, C. A. (VETELCA)... Puro cuento.....por Noel Lander

Una de las practicas mas neoliberales que existe es la instalación de “ensambladoras” en países donde se puede obtener mano de obra barata y donde la fuerza sindical no sea importante, este concepto 100% capitalista, es mucho mas rentable cuando se logra instalar una “Ensambladora” en un país donde el gobierno limite la libre sindicalización.
Venezolana de Comunicaciones, C. A. (VETELCA), Es una Simple ensambladora de celulares, allí no hay transferencia tecnológica, allí no se fabrica un solo componente electrónico, solo se reciben desde china, las partes separadas y luego un grupo de jornaleros las junta o “ensamblan”, ninguno es empleado fijo, ninguno cotiza al seguro Social, la Llaman empresa Socialista, ¡socialista un zipote!, es una empresa propiedad del estado y de la empresa ZTE, donde trabajan escasamente 40 personas, de las cuales 30, son personal no calificado es decir , estamos ante la presencia de la instalación oficial de la “maquila”, para tener una idea del triste nacimiento de esta empresa en Venezuela, ZTE acaba de invertir en Brasil 10 millones de dólares, en la instalación de una planta de “fabricación de sistemas de comunicaciones, antenas, transmisores, terminales y tarjetas de circuito, del tipo DSLAM para redes IP y de productos XDSL.


Ustedes se preguntaran ¿Por qué no lo hicieron en Venezuela?, Simplemente porque Venezuela es considerada un país “no confiable” debido a la cercanía del gobierno con grupos, países y gobernantes considerados terroristas, es decir a Venezuela no se puede transferir alta tecnología, por ejemplo, una ensambladora de vehículos en Venezuela hasta hace 9 años podía traer sin ninguna limitación un robot soldador, esos brazos mecánicos que se mueven soldando partes por todo el chasis del vehículo, ZTE debido a las limitaciones internacionales solo pudo traer a nuestro país, una prensa mecánica para unir la tarjeta de circuito con la pantalla del teléfono , el resto del trabajo lo harán a mano, con lo cual la venta de esos celulares fabricados además de tener un alto nivel de riesgo por devoluciones, no podrán ser vendidos fuera de nuestras fronteras.
VETELCA, es una morisqueta que le hacen los chinos a Chávez, para que siga comprando satélites, siga permitiendo la importación de vehículos chinos, y siga instalando los equipos de ZTE en las centrales de Movilnet, de todo esto se puede concluir que el plan de desarrollo industrial de este gobierno, es muy bueno, pero, para quien tengan la empresa fuera de Venezuela…
Noel Lander

Comments

0 Responses to "Venezolana de Comunicaciones, C. A. (VETELCA)... Puro cuento.....por Noel Lander"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"