google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: SOCIALISMO DEL SIGLO XXI….por René Ichazo

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI….por René Ichazo

socialismo%20xxi

Una pequeña nota de prensa, llamo mi atención, fue que el dirigente campesino boliviano Sr. Fidel Surco, utilizando medios de Palacio de Gobierno, convoco a conferencia de prensa, para hacer declaraciones respecto a los recientes acontecimientos ocurridos en Bagua, en la Republica del Perú, con un saldo trágico de una treintena de policías muertos y algún número similar de campesinos.

El tema que me costó digerir, es el cómo utilizan las necesidades de la gente humilde para hacer palestra política, lograr fomentar la insurrección armada, y concluir en la toma del poder.

Algo similar vivimos en Bolivia en Octubre del 2008, protestas legítimas, alentadas por intereses externos, que logran des-estabilizar el gobierno, luego permiten la toma del maravilloso instrumento del poder, utilizando los medios que les permite el sistema democrático, y la defensa de los derechos humanos.

Una vez en usufructo del mismo, la promesas de cambio son ignoradas, el objetivo principal es la consolidación del nuevo sistema político, denominado Socialismo del siglo XXI, para ello no interesa torcer la leyes si es necesario, bajo cuyo manto se protegieron-

Entronizan al líder, distorsionan la historia, introducen elementos iconográficos, interfieren el sistema educativo, estatizan los medios de producción, los medios de difusión, ignoran los derechos fundamentales de las personas, cuando les es conveniente, los utilizan cuando les es funcional.

Bueno es torcer la Ley, lo primero es alterar el padrón electoral, generando en el vicios suficientes como para establecer una ventaja significativa ante posibles voces de la oposición, para ello, la metodología es simple, se trata de llamar a cuanto “referéndum” les es posible uno o varios procesos electorales al año es lo optimo, de manera que se les permita ir ajustando sus cifras, perfeccionando el sistema.

Un elemento recurrente es el de plantear la modificación de la Constitución Política del Estado, rompiendo estructuras históricas, iniciando con el simple acto de un cambio de nombre a la Republica, en mi país, de Republica de Bolivia, pasamos a ser por un simple Decreto Supremo Estado Plurinacional de Bolivia.

Es importante en el proceso copar los poderes del Estado, el Constitucional, y el Judicial, para criminalizar las voces de la oposición.

Posteriormente la irracionalidad, declaraciones aparentemente ilógicas, fuera de contexto, pero que siguen un exacto hilo conductor, como aquel, que es utilizado en una novela de ficción.

La metodología es similar, ya lo observamos en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua; están en el proceso Argentina y Paraguay.

Hoy parece ser que le toco el turno a la hermana Republica del Perú.

Señores, despertemos del letargo, que la revolución e insurrección ya no es armada, ahora se viste de gala, utiliza métodos democráticos.

Estamos metidos en una nueva forma de hacer política, sin normas, ni reglas, simplemente objetivos a cumplir.

Por Rene Ichazo Paz

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KF3Or82FHeA

Comments

0 Responses to "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI….por René Ichazo"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"