google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: 5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico

5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico

Estimados lectores:

represa

Primeramente, reciban un sincero feliz año, esperando que el 2010 esté lleno de optimismo, alegría, en unión familiar y alejados lo más posible de los conflictos.
En vista de las cada vez el gobierno toma  medidas mas improvisadas  para enfrentar la crisis eléctrica, me he decidido a aportar sólo cinco ideas que bien pudieran ayudar a mejorar el ahorro de energía, las cuales a continuación detallo:
1-) Cambiar el huso horario a su estado anterior: Medida más desacertada, ninguna! Obliga a todas las empresas a trabajar de hora y media y hasta dos horas con luz Artificial de manera obligada e ineficiente. Retornar al antiguo huso horario además ayudaría a reducir los delitos en el país, recordemos que actúa con más efectividad en las sombras.
2-) Apagar los semáforos de la ciudades y sustituir su función por fiscales de tránsito: CTVTTTEsta sugerencia para mi sería una de las principales medidas a tomar, ya que tendría doble beneficio: aprovecharía para sacar de la flojera a los adornos marrones de las calles (fiscales de transito en clara pérdida de tiempo), y justificaría el pago de las becas a los flojos de varias misiones que nada hacen, o es que acaso mi querido lector ¿Usted no se ha cansado de ver a fiscales de tránsito mandando mensajes de texto mientras un motorizado se come una luz?; o ¿Usted no ha visto con estupor a una misión de esas que tratan de limpiar las calles, por supuesto sin éxito, con integrantes dejando todo sucio y dizque trabajando sólo cuatro horas?
3-) Comenzar las jornadas de trabajo a las 7:30 a.m.: Para aprovechar al máximo las  jornadas de luz sin comprometer uso adicional de energía eléctrica por oscuridad ambiental.
4-) Incentivar el uso de plantas eléctricas industriales en centros comerciales y clínicas a través de créditos blandos: Así los comercios pudieran abrir las jornadas habituales y no se sacrificaría ni puestos de trabajo ni actividades económicas. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, se desconocía la normativa a regir sobre aquellos centros comerciales que albergan oficinas del estado prestadoras de servicio público y consultorios médicos, ambos vitales para el beneficio del pueblo.
5-) Sacar del aire a uno de los canales de televisión que maneja el Gobierno: Mayor pérdida de recursos energéticos y monetarios como los invertidos en un canal como TVES es imposible, esta es la viva imagen de derroche energético, y si no lo creen, vean las cifras de audiencia, ni los adeptos al oficialismo lo ven por mala programación.

Ojalá alguien del Gobierno, que de seguro me lee, se aventure a proponer estas medidas, a ver si de una buena vez atacan con decencia un problema tan grave como el que vivimos o simplemente deciden quitarse su careta de demócrata e implantan la represión al esparcimiento y a la libre diversión del pueblo, así quedamos todos mas claros que la luz!!

 

 

desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

Comments

3 Responses to "5 sugerencias para reducir el consumo eléctrico"

Desy dijo... 6 de enero de 2010, 0:57

Muy acertadas!!!

Antonio Ricaurte dijo... 6 de enero de 2010, 12:12

Podría darte otras sugerencias adicionales:

1) Promover plan de "legalización eléctrico" para prevenir el hurto de electricidad por parte de empresas privadas.

2) Cambiar el esquema de los juegos de beisbol a horario diurno. En Chicago cuando cambiaron los juegos temprano en la tarde algunos dijeron que sería un fracaso. Todo lo contrario.

3) Obligar que las oficinas así como empresas del estado implementen su planta eléctrica. Ya que no le pagan a la electricidad, entonces que tampoco la consuman y que generen la suya propia.

4) Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo necesario, así como la inversión justa para la actualización del sistema Metro. Vagones que consuman menos o sean más óptimos en potencia, así como en buenas condiciones podrían influir significativamente en el consumo eléctrico.

5) Incentivar el ahorro eléctrico premiando a los clientes que reduzcan sustancialmente el consumo.

Son muchas las sugerencias pero pareciera que NADIE quiere oirlas.

Buen blog!

Luis Enrique Blanco dijo... 6 de enero de 2010, 13:45

Magnífico aporte Antonio, de hecho le hice un post particular a tus comentarios, saludos!!

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"