google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Elecciones primarias: Quién controlará la veracidad de los electores?

Elecciones primarias: Quién controlará la veracidad de los electores?

 
Estimados lectores:

elecciones 28 oct-1Me he tomado un tiempo largo para comenzar a escribir por lo agitado y apasionado que se encuentra el país político gracias a la elección de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Y me he tomado ese tiempo porque hay tanto de que escribir, y los escenarios han estado tan cambiantes que prefiero esperar a que existan eventos definitivos para tomar posición clara ante ellos.

Uno  de esos eventos es el tema de el control del electorado que asistirá a las elecciones primarias, la cual considero particularmente UN ERROR, dadas las circunstancias que las rodean. Y aquí aclaro: estoy de acuerdo con que la voz del pueblo se haga sentir , pero en lo que no comulgo es en la metodología con que se espera que voten los electores.

¿Recuerdan por que se encuentra un recurso contra las elecciones en COPEI en el Tribunal Supremo de Justicia? Entre otras cosas, porque su base de electores está desactualizada! Si revisamos en otros partidos como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otros grupos políticos, TODOS, sin excepción, sufren del mismo mal o de uno peor: el no tener registro de militantes ni simpatizantes registrados de manera debida.

Entonces aquí es donde surgen los mas profundos temores de muchos dirigentes de la oposición: ¿como  controlar al electorado, para saber si solo votan los adeptos a la oposición o si votan los adeptos al oficialismo?

¿Quién va a impedir que una persona vote en mas de un sitio? Si a mi me da la gana de votar, ¿Quién verificará mis registros, ya que no milito en partido alguno? . Este tipo de situaciones son las que potencialmente pueden empañar un proceso tan importante como el que se vivirá para elegir a los candidatos a la asamblea. Pero todavía rueda una idea en mi cabeza mas perversa: ¿Que tal si al comando de campaña del PSUV se le ocurre mandar a votar en las elecciones de la oposición para crear caos y peleas internas? ¿Quién carajo les va a impedir votar? Lo curioso es que, sin importar las razones, en el PSUV  si saben quién puede votar y quién no porque llevan su control de la militancia. ¿Que tienen la ventaja de la maquinaria del CNE? Bueno, en los 60’s y 70’s los adecos mantenían su rebaño bien contabilizado.

Por estos detalles, es que prefiero que me impongan un candidato a dedo que pasar por una posible fractura de lo poco que queda de unidad, por carecer de controles para velar por un proceso limpio y justo. De allí que cuando oigo a personas como Henrique Capriles Radowski y su corte de justicieros pronunciándose a favor de primarias, me encantaría saber si se ha paseado por lo que arriba he expuesto y si ademas tiene las respuestas, porque si no las tiene tendré que marcarlo como irresponsable y se me caerá otro líder por falta de seriedad.

Así que amigo lector, piense en lo que he escrito antes e pedir primarias… porque podría ocurrir que en vez de darle la mano a la democracia le estemos dando el empujón a la anarquía.


Comments

0 Responses to "Elecciones primarias: Quién controlará la veracidad de los electores?"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"