google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Conservación Vs Expropiación

Conservación Vs Expropiación

Hoy caminando por la calle hice algo de memoria y recordé mi infancia en el ateneo de caracas, correr por el parque, ir al teatro, o simplemente entrar a los museos era una forma entretenida de pasar un fin de semana.

Ahora hago un recuento y pienso en el dolor que sentí cuando me dijeron que el gobierno se había apropiado de la zona, sentí como si me robaran un trozo de mi niñez, un espacio donde podía escapar del odio que emana la gente de esta nación.

Ha pasado el tiempo y muchos edificios expropiados siguen abandonados, el gobierno bolivariano no construye, roba; no repara, daña; no invierte, despilfarra; ¿Acaso se necesita expropiar a todo el país para ponerlo a producir?

Cierran canales de televisión, empresas de alimentos, pero no generamos fuentes de empleos para las personas afectadas por esa lucha libertadora contra los criminales de la humanidad. Se enfocan tanto en lo que hacen mal los demás que no ven el daño que hacen porque simplemente la ignorancia y el miedo los mantiene con los ojos cerrados.

El pueblo, por el contrario, ha ido abriendo los ojos, pero aún no hace nada, viajamos de la mano del conformismo en sistemas de transporte supuestamente mejorados y de tecnología punta (Me entero que es tecnológico carecer de aire acondicionado y no tener espacio para respirar) salimos a la calle como si fuera el coliseo romano, esperamos que el malandro de turno ponga fin a nuestros sueños y esperanzas (Una mano adelante, otra atrás y si eres religioso con el crucifijo apretado en la boca)

Hace dos años nadie podía decir nada mal del gobierno sin arriesgarse a recibir un golpe de algún fanático que sólo entiende el lenguaje de la violencia, hoy en día son pocos los rojos que lo dicen con orgullo porque las demás personas a su alrededor tienden a mirarlos con pena, como aquel que dice a los cuatro vientos que la tierra es plana o que la mujer es inferior al hombre; simples balbuceos de un loco inconsciente.

Ya se acercan las elecciones y tanto la oposición como el movimiento estudiantil están dormidos, se supone que deberían estar en la calle motivando a la gente, exponiendo razones. ¿Qué esperan? ¿qué empiecen las marchas de los rojos para tener enfrentamientos sangrientos y después llorar frente a los medios? Las personas que están con la oposición siguen ahí, las que están con el gobierno siguen ahí; pero hay un gran grupo que aún no sabe que camino tomar. Ahí es donde realmente debemos actuar.

Un aullido de Lobo en estos tiempos caóticos.

Jesús Alejandro Rodríguez Pellegrin

P.D. Tengo tres huevos y dos latas de sardinas en la nevera; no aguanto la culpa, denúncienme por acaparador.

Comments

2 Responses to "Conservación Vs Expropiación"

Antonio Ricaurte dijo... 11 de junio de 2010, 16:12

El problema es que la oposición política es MUDa. Y comete los mismos errores que el gobierno al querer unificar lo que debería ser diverso.

El país está como está por la irresponsabilidad de los políticos, si, pero también por la ausencia de ciudadanos que pongan orden la pea.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 11 de noviembre de 2010, 21:05

Lamentablemente, la oposición ha manejado tradicionalmente una política de reacción en lugar de una de acción.

Falta más iniciativa, aunque la MUD ha dado varias muestras durante los últimos días. Por ejemplo, instar a Chávez a asumir una posición respecto a la condena a muerte de Sakineh Ashtiani me parece bastante astuto...

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"