google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Venezuela: Un país de Héroes y Villanos

Venezuela: Un país de Héroes y Villanos

Suena extraño el tema a tratar, pero desafortunadamente muy aplicable a nuestra actual realidad política. Al ver como se están generando las candidaturas para Alcaldes y Gobernadores, veo que tristemente caemos en lo mismo de siempre: Un gran líder, casi bajado de la mas pura divinidad, fiel exponente de las actitudes ampliamente conocidas de Louis XIV, decidiendo quién es el indicado para ser el representante del partido para la candidatura, sin tomar en cuenta la capacidad del mismo postulante ni la opinión del pueblo. Creo que somos algo así como los Peter Pan de la política mundial, porque, de verdad, nos negamos a crecer políticamente para elegir con sensatez a nuestros gobernantes.

Seguimos esperando que alguien nos solucione mágicamente nuestros problemas, allí es donde entran Los Héroes, aquellos que con poderes especiales, prometen solucionar nuestros problemas en un dos por tres. La realidad es que esos sujetos NO EXISTEN!!. A partir de ese momento comienzan nuestras penurias, ya que el fulano o fulana elegido en cuestión demuestra, en el mayor de los casos, su gran incapacidad, no solo de no poder resolver los problemas, sino de hacernos saber que nunca tuvo un plan de gobierno coherente para atacar con sensatez y responsabilidad la problemática para lo que fue elegido, entonces el gobernante elegido pasa a ser de HEROE ACLAMADO A SER EL GRAN VILLANO.

Sinceramente la culpa no es totalmente de el, es nuestra culpa por no exigir un buen gobernante y dejar que otros nos imponga sus deseos, por eso con impactante verdad descubrimos que "LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN". Ahora esa actitud no es nueva, tiene todos los años de la cuarta y los que van de la quinta, lo cual demuestra mi teoría de que somos los Peter Pan's de la política mundial.

Entonces, Que conducta deberíamos seguir?

  • De entrada, entender que elegir un buen gobernante es tarea de todos, por lo que hay que salir a votar y no dejarle a otro nuestra responsabilidad.
  • Hacer sentir nuestra voz a través de movimientos civiles organizados.
  • Solicitar que el gobernante sea de la región, no que sea un IMPORTADO totalmente alejado a la realidad territorial como el caso del futuro candidato Freddy Bernal a la Gobernación de Vargas anunciado por el señor presidente de nuestra República.
  • No confiar en aquellos que se auto nombran candidatos por pactos obscuros a espaldas de la opinión del pueblo, como Liliana Hernández y su pelea con Emilio Graterón a la Alcaldía de Chacao.
  • Solicitar programas de gobierno realizables y, por que no, notariados con sanciones si no se cumplen.

De seguro amigo lector usted pensará que faltan muchas otras exigencias a solicitar, y estoy de acuerdo con usted. Pero si esta fuese nuestra actitud con mas o menos requerimientos, otro gallo cantaría y muchos figurines de la política actual ni siquiera existieran.

Hagamos de nuestro país, un país gobernantes justos, sinceros y reales y no de HEROES Y VILLANOS!!



Comments

1 Response to "Venezuela: Un país de Héroes y Villanos"

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 26 de mayo de 2008, 23:54

El principal problema es que acá las elecciones son un graaaaan concurso de popularidad, una elección de reina de carnaval, cualquier cosa menos una votación seria para designar gobernantes.

Una de las cosas que más he repetido en todos los blogs que me consigo es que es ABSURDA esa mentalidad de "mi presidente tiene que ser como yo, como el pueblo"

Digo yo, me gustaría más bien tener un presidente MEJOR QUE YO, para que tenga la capacidad de gobernar y brindarme el país de calidad en el que merezco vivir.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"