Los Derechos Humanos: Fantasía o Realidad

Cada día en todos los rincones del planeta, surgen nuevas organizaciones dispuestas a dedicar todo su esfuerzo a dar a conocer, difundir y defender los Derechos Humanos de todos los ciudadanos que compartimos vida en este mundo. Por un lado es una labor hermosa que te llena de muchísimas satisfacciones, pero por otro te permite hacerte un planteamiento un tanto preocupante: ¿Tenemos tan serios problemas con nuestros Derechos que necesitamos de tantas instituciones para poder reforzar algo que debería ser natural en todos nosotros?

Es bien merecido el aplauso a todos estos entes, que en un mundo tan lleno de discriminación, violencia, miseria, inconciencia social y falta de amor por la naturaleza se toman la tarea de educar y motivar a toda costa, al resto de las personas que piensan que los problemas se solucionan solos, con el paso del tiempo y sin hacer el menor esfuerzo para ayudar a que esto suceda.

Bienvenida sea esa fe radiante, que acompaña a todos los integrantes de estas instituciones, a esa esperanza que trasmiten con toda la paciencia y la convicción de que si se puede tener ese mundo soñado que todos queremos, gracias a todos colaboradores que le dan la vuelta al planeta para ayudar al caído en una guerra, al golpeado por la naturaleza, al mutilado por una bomba, al que no tiene absolutamente nada que comer ni beber, al que la enfermedad le roba la ilusión de un futuro, al que cree que la educación en un mito y el que piensa que la igualdad de condiciones es un cuento de hadas.

Es excelente saber que contamos con creadores de Fantasías en un planeta donde la Realidad es tan dura… No dejemos de participar y unirnos a alguna organización, con la que nos sintamos más identificados es la mejor para trabajar, aportemos nuestras buenas energías, ideas y ganas de hacer bien las cosas, para sacar a nuestra gran casa de este desastre y poder ayudar al que más lo necesite y darle una lección al que no tanto y sin embargo no hace el menor esfuerzo para mejorar las cosas.

Comments

1 Response to "Los Derechos Humanos: Fantasía o Realidad"

Poderoso dijo... 5 de julio de 2008, 16:58

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por Yoani Sanchez, 1 Julio 2008
Blog Generaciòn Y
Blogera cubana perseguida por la dictadura comunista de la isla

Exigimos
Libertad de expresiòn en Cuba
Libertad de informaciòn
Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano

Libertad a los presos polìticos
Libertad a los periodistas encarcelados
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica

Red Ciudadana en apoyo a Yoani Sanchez
¡Viva Cuba Libre!

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"