Rene Descartes, el gran filósofo Francés nacido en 1596 es el creador de la famosa frase "Pienso y luego existo" que es la base del Racionalismo (Corriente filosófica que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción). Básicamente da una gran importancia a las vivencias del ser humano para la formulación de la razón. Eso suena muy bien, sobre todo si en este Gobierno se aplicara, para evitar tantos errores repetitivos que a cada momento comenten, los cuales en pasadas entregas he descrito. Pero al leer las recientes declaraciones del Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello aparecidas hoy en el Universal digital http://buscador.eluniversal.com/2008/07/05/eco_art_ingresos-petroleros_933543.shtml) lo que me viene a la mente es como se podrá lograr que este pensamiento sea tomado por las autoridades gubernamentales, ya que aún con la experiencia ganada en 10 años, seguimos en las mismas condiciones de vida y en algunos casos, hemos empeorado.
La noticia de la cual hago especial vínculo arriba, describe como se han superado las metas de recaudación de tributos en lo que va de año, las cuales en el caso del I.S.L.R. han superado en 112% los pronósticos impuestos por el Ejecutivo Nacional, lo que muestra una eficiente gestión gerencial por parte del Superintendente Tributario.
Pero cuando salimos a la calle que vemos?
Vemos las calles asquerosas, indigentes cuadruplicados en número con respecto al año 1999, niños de la calle en aumento, el Metro de Caracas cada día con mayor número de escaleras mecánicas dañadas, servicios públicos en franco deterioro como los servicios de Telefonía de la C.A.N.T.V. y la Electricidad de Caracas, y pare usted de contar.
Además vemos como alegremente se le dona al los "PAISES AMIGOS" cantidades exorbitantes de dinero que no nos sobra.
Por esas cosas me convierto en filósofo y expreso "Leo, Pienso y me Arrecho". Ahora que eso me ocurra, sólo detona mi mas grande arma, "La Conciencia Ciudadana", pero si otros leen, piensan y se arrechan que pasará? A ver amigos del Gobierno, si miden un poco sus declaraciones porque sin darse cuenta, causan el efecto de tirarle piedras a sus propios techos de vidrio.....
Excelente articulo Luis!
El dolor que causan este tipo de noticias, la verdad es que no tiene límite. El saber que por un lado se celebra que cada día somos más ricos económicamente como país, pero que ese dinero no llega a los lugares adecuados para una administración conciente y que realmente conozca la problemátca existente y no la ignore, es lo que se desea para poder ver la luz al final del camino. Es indignante el deterioro social que estamos viviendo, así como la falta de ética, conciencia y lógica por la mayoría de los entes gubernamentales. ¿A qué punto debemos llegar para que entiendan que no somos simplemente votos cuando les conviene? Señores, somos seres humanos sufriendo la crisis ciudadana más grave de nuestra historia, cansados del hambre, la inseguridad, de tener que dejar de ser educados para buscar un trabajito que nos medio de para sobrevivir y de todos los problemas que causan estos factores. Solo pedimos que hagan por lo menos el intento de pensar como nosotros, de usar nuestros zapatos por un día y reconozcan la necesidad de mejorar su gestión.
excelentes comentarios, ellos me impulsan a seguir en esta lucha que consiste en evangelizar a la población para crear conciencia de que pasa en nuestro país y cual debe ser el rol e cada uno de ustedes en esta cruzada, gracias miles...