Mi sueño para Venezuela... por Lorena Moreno

La Venezuela actual atraviesa un período de reorientación política, social y económica, en el cual debe prevalecer una acción política que transforme al país en una nación productiva con libertad y democracia. Uno de los puntos más importantes para el desarrollo sostenido del país, es la lucha contra la pobreza, mediante la aplicación de planes y políticas públicas que permitan que el estado, la empresa privada y el ciudadano común puedan ser participantes, creando así responsabilidad social. Para que dicha participación pueda ser efectiva y superemos la pobreza hace falta garantizarle a todos y cada uno de los venezolanos el acceso efectivo y de calidad a los servicios básicos, como educación, salud y seguridad.
También es esencial estimular la producción como mecanismo de generación de empleos, promover y estimular la solidaridad con los sectores de menores recursos. Es imperativo y Urgente reconstruir la paz y la unidad nacional, con el objetivo de restablecer un clima de respeto y tolerancia entre el ciudadano y las instituciones del estado. También es necesario reivindicar el derecho al trabajo y a la propiedad privada, estos principios han sido violentados por un proyecto que sólo nos ha traído pobreza y atraso. El estado debe tener un acompañamiento de la sociedad civil en la gestión educativa, siempre dentro del respeto a la pluralidad y la democracia. Es necesaria la construcción de ciudadanía, para lo cual es importante que los medios de comunicación sean utilizados para la creación y fomento de acciones que permitan el desarrollo de conciencia ciudadana desde la infancia. Los principios que rijan la nación deben ser la libertad, la responsabilidad ciudadana y la solidaridad. También hay que fomentar la educación ciudadana para formar conciencia, formar ciudadanos, formar valores.
Por otro lado, es fundamental fomentar y reconstruir la unidad nacional de la sociedad civil, los partidos políticos y el ciudadano común, es la única forma de incluirnos todos en la construcción del país que deseamos. La empresa privada debe tener un rol protagónico en la superación de la pobreza, pues tiene los recursos para generar empleos y brindar una mejor calidad de vida a los más desposeídos. El modelo político del país deber guiado los ideales de libertad, tolerancia e igualdad. La igualdad debe ser entendida como la igualdad de oportunidades para el acceso pleno a la educación, salud, cultura y justicia. La tolerancia debe reducir las discriminaciones, lo cual permite que cada ciudadano disfrute de estabilidad social.
Es necesario que los ciudadanos entendamos que llegó el momento de participar en la aplicación de políticas sociales y económicas que le produzcan beneficio a la colectividad y que debemos supervisar todo lo que el estado haga…solo así tendremos la Venezuela que queremos…libre y de todos.

 
Bitacoras.com Etiquetas de : , ,

Etiquetas de Technorati: ,,
 

lorena

Lorena Moreno es Politóloga egresada de la UCV y se define en sus propias palabras como

"Ciudadana consiente y preocupada por su país, trabajando
y luchando por una mejor venezuela desde hace 8 años."

Comments

0 Responses to "Mi sueño para Venezuela... por Lorena Moreno"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"