google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Señores, Al Gobierno se le enredó el papagayo, esto huele feo!!!

Señores, Al Gobierno se le enredó el papagayo, esto huele feo!!!

preocupacion

Si queridos lectores, el ambiente del país está enrarecido, huele feo. Primero, una aprobación de 26 leyes que, como la mejor de las actuaciones al margen de la ley,  entre gallos y media noche, se aprueba sin participarle previamente al soberano la motivación de su creación ni  las expectativas que se piensan satisfacer con ellas. En tono altanero, propio de regímenes dictatoriales se impone con anuencia celestina por parte del poder judicial y el poder público el ejecútese de dichas leyes, de las que en algunos casos sólo existen sus títulos y que se están elaborando de acuerdo a la conveniencia del Gobierno y de acuerdo al momento histórico  para favorecer la perpetuidad de las autoridades que hoy dirigen a la nación. Sin embargo, el soberano, sin distingo de posición política, favorable o no al gobierno, comienza a sentir miedo y repudio a las leyes impuestas. Imágenes como las vistas en el decomiso de arroz en el automercado  Excelsior Gamma, en donde una señora compra un kilo del alimento decomisado y se lo tira en la cara al nuevo jefe del organismo supervisor de precios y derechos del consumidor, no hablan bien de la aceptación de estos textos. Mas aún, los gremios de profesionales sin color político, han ido al al OEA a solicitar amparo por su casi eliminación a través de estas leyes. Adicionalmente, personas que nunca protestaban hoy ven con horror como están afectados y salen a dar su voz, ese es el caso de las asociaciones de conductores de transporte colectivo, que ven la real posibilidad de que les sea decomisado su vehículo si un funcionario determina que es de importancia nacional y se le expropia.

No obstante, muchos de los partidarios del gobierno ya se sienten burlados en su buena fe. Protestas en SIDOR por incumplimiento de las promesas hechas al nacionalizar la empresa, realizan sus empleados, otrora partidarios incondicionales de la medida. Igual caso se vive en MERCAL  y la Policía Metropolitana donde los trabajadores han protestado por incumplimiento de compromisos laborales.

En la calle se preguntan el porque pasa esto si hay tanto dinero que se ha regalado a otros países, nadie entiende que le pasa al Presidente de la República.

Para rematar, estamos siendo cuestionados en el MERCOSUR por que se presume que en el país no se cumple con la carta de democracia, gracias a las inhabilitaciones a los candidatos de la oposición, sin dejar a un lado la demanda hecha por CEMEX al estado por la expropiación de sus activos.

Y como punto final, la voces al unísono de los economistas del país se han alzado para denunciar la grave recesión que está comenzando por el empeño de cambiar una economía de mercado por una gubernamental, dirigida por funcionarios que se destacan por su desconocimiento formal y práctico de los conceptos básicos de la Economía.

Ante este panorama ya públicamente opositores y ex aliados gubernamentales se han unido para elevar su protesta y ejecer acciones de calle.

La gran pregunta es: ¿A que se debe el silencio de los simpatizantes del Gobierno ante el paquete de leyes?.... y ¿Porque todo el mundo anda con cara larga y en extraño silencio, que lo que denota es una onda preocupación?. El ambiente está idéntico a los días previos al 2 de Diciembre de 2007, y eso lo compartió seguidores y opositores del gobierno..... el sentimiento vuelve, la preocupación vuelve, el papagayo se le enreda la Gobierno y la calle huele a feo...........

Etiquetas de Technorati: Venezuela,Politica,Sociedad

Blogalaxia: venezuela politica sociedad

Bitacoras.com Etiquetas de : Venezuela, politica, sociedad

Comments

2 Responses to "Señores, Al Gobierno se le enredó el papagayo, esto huele feo!!!"

luis dijo... 22 de agosto de 2008, 0:29

tienes mucha razon. Y esto poco a poco esta peor.
Y creo lo peor.
No me extrañaria, que se quite la careta de una vez por todas. cada dia la careta le molesta mas

Helena Vivas dijo... 26 de agosto de 2008, 12:01

Claro que se les enrredó el papagayo ¡¡¡ creo que por fin estamos despertando, todas esas manifestaciones de rechazo , de reclamo de los trabajadores , de intranquilidad en el país son muestra de que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo este gobierno. No se desanimen , continuemos la lucha y vamos todos a votar esa es nuestra única arma.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"