google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Lo que pasa en el dominó cuando tratas de buscar la tranca es que terminas perdiendo!!!

Lo que pasa en el dominó cuando tratas de buscar la tranca es que terminas perdiendo!!!

domino1

 

En Venezuela teníamos un tesoro deportivo e histórico llamado Héctor Simosa Alarcón, mejor conocido como "EL TIGRE DE CARAYACA", toda una eminencia en el arte del juego de dominó, que constantemente decía que la meta no era, en algunos casos, buscar la tranca del juego para ganar la partida aún teniendo ventaja, ya que se corría el riesgo de que al evidenciar dicha ventaja en juego (llamada violín) el adversario te la anulara y te ganara. Tal exposición la hago con referencia a las famosas adhesiones ideológicas hechas supuestamente por los Gobiernos de Bolivia y  Honduras a raíz de los violentos eventos en Bolivia a favor del pronunciamiento del pasado jueves del presidente Chávez. EL final de la jugada maestra anti "YANKEE" y anti "PITIJAKEE" de Chávez se quedó frustrado debido en tres sonoros eventos que fueron:

  1. El pronunciamiento del Presidente de Bolivia, Evo Morales, de llamado al diálogo para calmar la tensa situación que se desarrolla en la región de "PANDO" cuando días antes se había negado a dialogar, retrocediendo en su actitud.
  2. El Pronunciamiento del jefe del Estado Mayor del ejército Boliviano general Luis Trigo rechazando categóricamente la ayuda militar ofrecida por nuestro presidente, la cual reafirmó en declaraciones el canciller de Bolivia David Choqueuanca.
  3. La disculpa ofrecida por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya con respecto al "RETRASO" y no "EXPULSION" en el recibimiento de credenciales del nuevo embajador Norteamericano en dicho país.

Si uno analiza esos tres eventos en adición a que "NINGUN" otro país se sumó a tal empresa, incluyendo a los conocidos "TARIFADOS"  como Ecuador y Nicaragua, lo que queda es pensar que Chávez no solo perdió esta partida ante los "YANKEES", sino que quedó muy débil políticamente ante la región, ya que los norteamericanos no le pararon ni media bola a su discurso soez del pasado jueves.

Todo esto nos sugiere que la gracia de hacer del problema boliviano un tema de la campaña electoral venezolana resultó en sonoro fracaso, sin contar con las consecuencias que traerán tales "ERRORES" ante la comunidad y el comercio mundial.

Pero ojo pelao, el presi después de una derrota se pone mas "INTENSO" y mas "AGRESIVO", por lo que hay que esperar con que viene, ya que todo indica que ante tal retroceso estratégico lo que le queda es poner el ambiente mas "CONFLICTIVO" y mas "TENSO", estrategia que le ha dado buenos resultados en el pasado....

P.D.: El petróleo venezolano está en menos de USD 100, la vaina se va a poner dura en poquito tiempo...así que a les sugiero comprar desde ahora los materiales de las hallacas porque no creo que se puedan hacer en Diciembre.......

 

Etiquetas de Technorati:

Etiquetas de Bitacoras: , , ,

Etiquetas de Bogalaxia: , , ,

Comments

0 Responses to "Lo que pasa en el dominó cuando tratas de buscar la tranca es que terminas perdiendo!!!"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"