google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Porque tienen que morir personas como Lorena Moreno??

Porque tienen que morir personas como Lorena Moreno??

n811560203_3150120_2802

"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad."

La reflexión es corta pero compleja: Un ex empleado pacta con la víctima un servicio que el ex empleado posteriormente considera incompleto, el victimario comienza a insultarla y a su madre, la víctima se defiende y este individuo decide quitarle a ambas mujeres la vida con un cuchillo. Que es esto?? Nosotros los venezolanos no éramos así, siempre nos distinguíamos por nuestra amabilidad y hospitalidad, nuestra sonrisa y nuestro buen ánimo. Todo eso cada día se queda en el pasado y hoy, cada vez mas cerca sentimos la muerte. Quien falleció, era una gran colaboradora de este blog, además era, y pocos de sus amigos lo sabían, nieta del ex Presidente Dr. Raúl Leoni. Lorena Moreno Leoni, politóloga de profesión y militante del partido Acción Democrática, pero por sobre todo, un ser humano que merecía morir de vieja y no vilmente asesinada. Pero así están las cosas en la otrora capital del cielo. Quizás alguno de ustedes pensará que dedico un espacio a una muerte de una amiga, y no es así, dedico un espacio a decir que como ella, mucha gente muere de la misma forma en esta nación y eso no era ocurría antes de esta forma, ni nunca antes fue ese nuestro comportamiento, violento y ensañado.

La razón de todo esto es el odio sembrado en la población gracias a una polarización absurda que ha resquebrajado a las familias venezolanas. Ese verbo agresivo que constantemente escuchamos de personeros del gobierno ayuda a tal actitud. Y no es fanatismo político lo que me lleva a aseverar esta opinión, en el medio de la disputa entre Lorena y su homicida, este profería insultos tanto a su madre como a ella tildándolas de adecas resentidas(expresión peyorativa hacia todo militante del partido Acción Democrática) y pitiyankees ,las mismas palabras que hemos escuchado miles de veces de un personaje de la política venezolana. Y lo que estos personeros del gobierno olvidan es su responsabilidad con el lenguaje y con el ejemplo que dan; puede ser que no lo reconozcan pero creo que todas las mañanas se despertarán pensando a quién habrán asesinado a causa de sus discursos y declaraciones desafortunadas y al leer la prensa, si es que la leen, y vean las noticias de las muertes violentas sientan algo de culpa de los errores cometidos.

No se trata de decir que, todos aquellos que no estamos de acuerdo con esta actitud, sacamos provecho de estos lamentables sucesos, es que la realidad del discurso y su nefasto influencia saltan a la vista.

Solo pido a todo aquel que tenga oportunidad de influenciar a la masa política el país, que lo haga enalteciendo nuestro gentilicio pacífico, de buenos sentimientos y de gente respetuosa, y se abstenga de sembrar odios entre la población, ya que todos esos actos se devuelven con consecuencias insospechadas, porque los agresores llegan a un momento en que no identifican a quien agreden y su solo sed de violencia les marca el paso como perros salvajes hambrientos de sangre, no lo olviden y tomen conciencia, se los pide un venezolano de la calle que desea llegar a viejo y no ser una estadística de los lunes!!!

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

4 Responses to "Porque tienen que morir personas como Lorena Moreno??"

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 5 de noviembre de 2008, 1:05

Bueno, de hecho en la entrevista que Carlos Croes le hacía a Andrés Izarra, uno de los momentos en que sonaron los grillos fue cuando tocaron el tema de los insultos a personalidades políticas y sociales y como el gobierno los ponía en la mira de sus seguidores.

Específicamente le pregunto si ese discurso no podía provocar que un fanático del presidente atentara contra la vida de alguna de las personas contra las que se ensaña en su discurso, y no supo qué contestar...

Unknown dijo... 5 de noviembre de 2008, 17:59

Lamento mucho la pérdida de una venezolana valiosa que tenía todavía muchas cosas buenas que dar a este país. La violencia que vivimos todos los días en cada rincón de Venezuela está latente, en el trabajo, en la calle, en el metro, en el supermercado y hasta salpica nuestro entorno. Dios Bendiga a Lorena Moreno y de consuelo a su familia.

Martha Colmenares dijo... 5 de noviembre de 2008, 23:39

Sobre lo que escribes estuve pensando mucho hoy, y es lo peor de estos 10años, la exploración del odio con los más bajos instintos.
Aun no se reposan las emociones, estoy aun bajo el impacto, hoy fue un día sobrecogedor, sus amigas cargamos su féretro, aun me impresiona que no fue tanto el peso como yo pensaba, y a eso debo encontrarle una explicación.
Abrazos, Luis

metalgirl dijo... 14 de noviembre de 2008, 10:18

desde fuera del tu paìs he visto como pasò de ser el paìs de las mujeres hermosas que ganaban siempre Miss Universo a ser el paìs gobernado por un loco que en su locura (valga la redundancia) enfermò a muchos y consiguio cometer el peor pecado que yo podrìa pensar que comete un Gobernante, poner a hermanos contra hermanos, ojala que ese pueblo de gente buena (porque cuando viaje a Venezuela solo conocì gente buena) se libre de alguien que solo siembra odio entre su pueblo, QPD y que Dios la tenga en su gloria, un abrazo desde Mèxico

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"