google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: El que un infeliz presidente nos amargue la existencia depende de que nosotros lo permitamos….

El que un infeliz presidente nos amargue la existencia depende de que nosotros lo permitamos….

“Un hombre nos se mide por como reacciona en momentos de calma, sino por como reacciona frente a desafíos y controversias”  Alexis de Tocqueville..

Veo con suma preocupación como un ser hambriento de poder nos ha mantenido manifiestamente infeliz por espacio de un año y, lo mas grave y absurdo, que se lo seguimos permitiendo, poniendo en juego nuestra salud mental. El que en el día de ayer, el infeliz personaje que tenemos como Presidente se haya pronunciado en favor que  su séquito de adulantes le postulen para la reelección indefinida no significa que la va a tener de hecho. Sin embargo, este personaje, y me expreso de el así ya que el por no respetar mi tranquilidad no tengo obligación de respetarle, ha tenido la habilidad de crear pánico con sus absurdas declaraciones, que solo tienen como objetivo desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene nuestra nación y de los cuales debería avocarse a resolver. En este tránsito de declaraciones alejadas de la realidad, nos ha hecho olvidar nuestros dos grandes logros democráticos y políticos: El rechazo a la reforma constitucional y el brillante manejo que dimos en las recientes elecciones al no caer en sus provocaciones agresivas.

Nos hemos olvidado de lo cívico que somos como pueblo, de que creemos en la democracia y que una amenaza sin sentido es tan efectiva como un tiro al aire. Eso no significa que bajemos la guardia en el cuido de nuestros logros, pero no debemos dar mas cobertura de la que el momento requiere. Este individuo fue el que prometió tanques en Valencia si perdía, toma del poder a la fuerza si se desconocía el triunfo de su pupilo en Zulia y otros desmanes. Ya sabemos el resultado.

Ahora como  muchos me preguntan, Luis coño, ¿entonces que hacemos?. Yo me he dispuesto a hacer lo siguiente:

  • Me negaré a leer noticias que hablan de estos temas en el corto plazo irrealizables, porque para pensar bien en lo que como venezolano debo hacer, debo tener la cabeza fría y sin perturbaciones. Curiosamente, los periódicos de mayor circulación del país, los mas golpeados por esta ridiculez del socialismo del siglo 21 que ningún chavista sabe explicar, son los que mas cobertura dan a estos desaciertos.
  • Me encargaré de dar mi versión de lo que considero democracia y verdadera participación a todo ser que se me atraviese, y destacaré las faltas de resolución de problemas de este nefasto gobierno.
  • Criticaré a mansalva la forma en que la gente permite  ser vejada cada día que se levantan  a las 4 de la mañana para hacer una cola para comprar un kilo de arroz que no necesariamente es mas barato que comprarlo en un mercado establecido y no gubernamental.

Pero, los políticos también deben hacer algo para nosotros, y eso es:

  • Cumplir con sus promesas.
  • Denunciar lo malo que han conseguido y sacar a la luz pública los hechos de corrupción descubiertos.
  • Denunciar formalmente ante organismos competentes estos delitos si lo hubiere. En este punto, muchos me creerán romántico (pendejo) por creer en instituciones en manos del gobierno, yo solo digo que hay que cumplir con el protocolo y si ellos no cumplen con su labor, se verán hoy mañana o pasado mañana en problemas con la verdadera justicia… Casos hay ya documentados, verdad Fujimori??
  • Y…. crear conciencia política, nacionalista y ciudadana.

Esta es la mejor manera de demostrar que votar por un ser que ha sido incapaz de realizar la labor encomendada a través del voto, es mala decisión y sino recuerden aquella famosa foto de un Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en donde claramente se ve que votó por el no… o ya se olvidaron??

Así que disfruten de su diciembre en santa paz. A los que puedan regalar, regalen; los que puedan beber whisky escocés, beban; los que puedan viajar, viajen; los que como yo decidan ser felices, sean inmensamente felices para su beneficio y el de su familia y dejen a los infelices, revanchistas, vacios de amor  y pendejos ser lo que decidieron ser y siempre serán, eternos infelices!!

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Comments

0 Responses to "El que un infeliz presidente nos amargue la existencia depende de que nosotros lo permitamos…."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"