google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: La desdichada recomendación de José Miguel Vivanco

La desdichada recomendación de José Miguel Vivanco

Vivanco

Es terrible hablar bien cuando se está errado.                      Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

Cita muy adecuada para la reciente respuesta de José Manuel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, a la pregunta realizada por la reportera de CNN Patricia Janiot hace minutos con relación a la toma de posesión del presidente elegido de los Estados unidos de Norteamérica, Barack Obama, en la cual se le solicitaba  su recomendación (la de Vivanco) al nuevo presidente de los Estados Unidos para afrontar la actitud de crítica negativa por parte del presidente de Venezuela Hugo Chávez en contra de la nueva administración.

En respuesta a la pregunta, el señor Vivanco sugería que la actitud del presidente Chávez hacia los Estados Unidos cambiaría si el nuevo Presidente Obama no cometía los mismos errores de su predecesor, George W. Bush, en lo referente a dar apoyo a las acciones violentas y fuera de derecho a través del mundo, como el Caso Guantánamo. Acto seguido dio el señor Vivanco su desdichada y poco acertada opinión: Sugirió deslindarse de la posición de la actual administración Bush respecto al golpe del año 2002, en la que el apoyo de Estados Unidos al golpe fue total e incluso dicha administración sugirió en su momento que el culpable de tal situación irregular era culpa del mismo Chávez. Asimismo el señor Vivanco recomendó a la Administración Obama no apoyar tal posición y condenar tales actos.

Ahora entiendo porque este individuo se ha ganado la fama de incómodo en la región, ya que en oportunidades habla con un total desconocimiento de la realidad vivida. Este señor desconoce las causas que motivaron tal suceso, el cual fue una matanza innecesaria  de venezolanos en una legal y democrática protesta. Lo demás, ya todos lo sabemos. Por eso el señor Vivanco se ha ganado a varios presidentes de enemigos, ya que es imposible estar bien con Dios y con el Diablo. El señor Vivanco sabe con detalle los irrespetos del Chávez a los derechos humanos en nuestro país, ya que por sus informes fue expulsado de nuestro país, así que no entiendo el motivo de tan atroz recomendación.

Sólo espero que este caballero, algo equivocado rectifique y, si no sabe o no conoce lo que dice, no lo diga, porque el mayor activo de un hombre es su palabra…sino, consulte antes de declarar a Sófocles, el si está claro.

 

Feedburner Etiquetas de : , ,

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Bogalaxia: , ,

Comments

0 Responses to "La desdichada recomendación de José Miguel Vivanco"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"