google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Como combatir a un ser autoritario y no morir en el intento?? Pregúntenle a Antonio Ecarri Angola.

Como combatir a un ser autoritario y no morir en el intento?? Pregúntenle a Antonio Ecarri Angola.

13

Estimados lectores:

Hoy dedico mi publicación a una persona que sin proponérselo  se ha convertido en la única persona que ha logrado situar al presidente Chávez en su justo contexto, Antonio Ecarri Angola

Pero, quién es Antonio Ecarri Angola?. Tal como se describe en la página web de la Casa Arturo Uslar Pietri, es un venezolano que nació en un ambiente crítico. Rodeado de libros y periódicos, desde muy pequeño, en su casa, durante los almuerzos y cenas se discutieron asuntos políticos que tuvieron que ver con Carabobo y con el país. Como hijo de un docente universitario y dirigente de Acción Democrática, Antonio Ecarri, muchas fueron las oportunidades y vivencias que tuvo para inclusive seguir el camino de la docencia la misma política que lo convirtió en concejal del municipio Chacao en Caracas. Le conocí en una asamblea de socios en la urbanización Santa Eduvigis de Caracas, con motivo de una asamblea de vecinos convocada por el tema del currículo académico Bolivariano que esperaba Hugo Chávez implementar.

Este caballero, logró paso a paso, de asamblea de vecinos en asamblea, transmitir la gravedad de lo que se estaba gestando. Tanto su información como su actitud ante los eventos que se suscitaban lograron crear conciencia ante los asistentes. Sin vocabulario soez, con entereza y claridad en el mensaje Antonio Ecarri ayudó a evitar que se tomara la fatal decisión de apoyar tal instrumento educativo, dañino y nefasto por demás.

Pero este análisis no viene por apoyar o enaltecer a una persona, sino destacar un estilo ganador de confrontar a un adversario.

Este es el vivo ejemplo que deben tomar los políticos del país para afrontar al presidente en su afán de descalificar a todo aquel que lo adversa. No es necesario insultar para lograr respeto, no se necesita gritar ni dar actitudes destempladas para llamar la atención del señor Chávez y lograr el reconocimiento del pueblo.

Razón tiene Chávez  en atacar a quién le ataca, porque reacciona como cualquier ser vivo, pero al presidente se le debe adversar como a un militar se le adversa, con estrategia e inteligencia. Ante el acoso, demostrar de manera clara, en vocabulario sencillo lo errado que actúa, demostrarle al pueblo con hechos fáciles de entender lo perjudicial de este gobierno y los resultados se verán como se vieron con el rechazo a el currículo bolivariano.

De esa forma se podrá adversar al presidente autoritario y no morir en el intento!!

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "Como combatir a un ser autoritario y no morir en el intento?? Pregúntenle a Antonio Ecarri Angola."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"