google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: La tragedia de Magglio Ordoñez

La tragedia de Magglio Ordoñez

t_abn_27_11_2007_maglio_sisi_chavez_190

Este pasado sábado 14, el Dolphin Stadium de Miami vivió un evento que no sé si llamarlo insólito o trágico. El evento en cuestión, para aquellos que viven es otros países diferentes a Venezuela, se presenta en un partido de Beisbol entre Holanda y Venezuela, en el marco del campeonato mundial de Beisbol.

EL HECHO

Era el cuarto inning del partido y todo el stadium estaba eufórico porque un integrante de la selección venezolana, Miguel  Cabrera, había sacado la pelota por un home run. Acto seguido, el pelotero Magglio Ordoñez se para en el home para tomar su turno al bate e inmediatamente todo el estadio dejó de aplaudir a Cabrera. Era como si se hubiese apagado el audio del stadium, momento en que el público toma una actitud diferente ante el jugador, una muestra de rechazo al mismo, dejándoselo saber inmediatamente con su silencio. Ordóñez abanica el primer lanzamiento del pitcher holandés Ponson cuando se comienza a escuchar aplausos y risas. La actitud del público se incrementa en los próximos cuatro lanzamientos hasta que en el quinto lanzamiento ponchan a Ordoñez y estalla una algarabía, no para aupar a Magglio sino para rechazarlo y agradecer el ponche a Ponson.  Lo que flotaba en el ambiente era un aire de revancha y de castigo a Magglio por su posición política. Después de tal escena, salió Miguel Cabrera a enmendar el capote y brindar apoyo a su compañero, pero el veredicto del público estaba dado, rechazo a Magglio y a su pensamiento chavista.

MI OPINION

No estoy de acuerdo con expresión alguna que persiga marginar, discriminar, apartar o señalar a un ser humano por su pensamiento e ideología política, ya que avalaría un delito de lesa humanidad llamado “DELITO DE ODIO”, pero no dejo de advertir que ciertas posiciones políticas no mejoran los ambientes en donde se muestran. El discurso del presidente Venezolano no es de unidad y básicamente incentiva toso aquello que este servidor adversa. Prueba de ello son las declaraciones de Hugo Chávez de este domingo 15 en la que textualmente dice "(…) Ellos creyeron que a mí me iban a envolver y que iba a terminar igual que ellos rico, con ganado, yo para mí no quiero nada, lo que quiero es para la patria venezolana, no llegué aquí para traicionar al pueblo sino para dar mi vida por el pueblo, mil veces traicionado, sépanlo los oligarcas" además de afirmar que la revolución irá hacia un proceso de radicalización, en donde no es posible la negociación "con la oligarquía" en referencia a sectores de la oposición, y del sector privado nacional.

Todo aquel que defienda a este personaje y a su pensamiento se expone al rechazo del colectivo, como le pasó al tristemente célebre Magglio Ordoñez. Las figuras públicas deben entender que se deben a su público, al colectivo y no a partes que lejos de aglutinar, sólo apartan y segregan.

Sinceramente lo siento por Magglio, porque se lo que se siente cuando le dicen a uno “escuálido” pero que le sirva de advertencia para que en el futuro se dedique a ser un personaje de las masas para las masas y no un figurín de una revolución que no  profesa y que no representa en su estilo de vida ni en su proceder.

Comments

2 Responses to "La tragedia de Magglio Ordoñez"

Unknown dijo... 16 de marzo de 2009, 10:11

Es lamentable la situación vivida por él, pero como tu dices el se debe a su público, si politizas lo que haces, la gente te va a ignorar. No estoy de acuerdo a la exclusión de nadie, todos estamos abierto de opinar y referír nuestras ideas. Siento que en Venezuela pasa un fenómeno no normal, mucha gente se ha vueltó más egoista no piensa en el colectivo. Señores todos vivimos en Vzla. Debemos unirnos para afrontar la crisis que viene, unidos podemos lograrlo, separados NO. Invito a la conciencia Ciudadana a prácticar el amor al prójimo

Unknown dijo... 17 de marzo de 2009, 12:04

Bueno, yo creo que es importante aclarar que no está bien discriminar a nadie por sus posiciones políticas. Magglio tiene derecho a expresar sus posiciones políticas, tanto derecho como tiene la gente a abuchearlo. Nadie le está negando una visa, o un trabajo, o un servicio público por su posición política. Simplemente Magglio se expresó, y una multitud se expresó también.

Ahora bien, más allá de su posición política, lo que mucha gente le critica es la hipocresía. No es muy coherente hablar de las bondades del socialismo mientras se vive en EE.UU. trabajando para una franquicia (así se llaman los equipos de allá). Tampoco es muy coherente apoyar a un gobierno que quiere expropiar Polar, cuando le estás cobrando un dineral a Polar por ser su imagen.

Al final Magglio es el más capitalista de todos, se pone su camisa del Che mientras le cobra a Polar por ser un "líder Maltín" y también le cobra al gobierno por decir que "lo mejor de la revolución está por venir".

Saludos.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"