Día de la tierra, un día para tomar conciencia Ciudadana.

dia-de-la-tierra

Estimados amigos:

Hoy celebramos un día mas del día de la tierra, día que merece especial atención por la forma en que mundialmente estamos tratando a nuestra nave espacial.

Es bueno recordar que la primera manifestación de este día tuvo lugar el 22 de abril de 1970  promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables, razón por la cual todos estamos en la obligación de prestar especial atención a este día, reflexionar en como podemos ayudar a cuidar nuestro hábitat y que legado a futuro dejaremos a nuestros hijos.

Bitacoras.com :

Blogalaxia :

Technorati:

Comments

0 Responses to "Día de la tierra, un día para tomar conciencia Ciudadana."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"