google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Día de la tierra, un día para tomar conciencia Ciudadana.

Día de la tierra, un día para tomar conciencia Ciudadana.

dia-de-la-tierra

Estimados amigos:

Hoy celebramos un día mas del día de la tierra, día que merece especial atención por la forma en que mundialmente estamos tratando a nuestra nave espacial.

Es bueno recordar que la primera manifestación de este día tuvo lugar el 22 de abril de 1970  promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables, razón por la cual todos estamos en la obligación de prestar especial atención a este día, reflexionar en como podemos ayudar a cuidar nuestro hábitat y que legado a futuro dejaremos a nuestros hijos.

Bitacoras.com :

Blogalaxia :

Technorati:

Comments

0 Responses to "Día de la tierra, un día para tomar conciencia Ciudadana."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"