google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: ¿Esta usted de acuerdo el proceder de Manuel Rosales?.

¿Esta usted de acuerdo el proceder de Manuel Rosales?.

EBA848F04710371AFC77F101C728

Manuel Rosales hoy copa la escena. El Alcalde de Maracaibo es noticia por encontrarse en Perú tratando de obtener un asilo político, ahora estimado lector: ¿Esta usted de acuerdo con ese proceder?. No me lo conteste todavía porque hay algunas cosas que quiero exponerle las cuales posiblemente influyan en su respuesta, por eso , no se me apresure.

¿Que ha hecho Manuel Rosales para Ganarse esta persecución?

Ejerció entre los mas recientes cargos el de Gobernador del Estado Zulia y Alcalde de Maracaibo; también fue candidato presidencial en las pasadas elecciones presidenciales. En dichas oportunidades se erguió como Líder político de la oposición Venezolana,  adversando frontalmente al Presidente Hugo Chávez. Esta situación ha desencadenado la animadversión del presidente (Chávez) generando, entre otras cosas, una alta dosis de insultos e improperios  en contra del Alcalde. También no deja de ser cierto que el Alcalde Rosales ha respondido de igual manera a los ataques recibidos, cayendo en cantidad de oportunidades en el juego del presidente Chávez, respondiendo a través del insulto y la descalificación sin medida, hecho en ambos personajes, penable y despreciable por parte de la colectividad y en especial por este servidor. Adicionalmente, A mi criterio, tal calidad de eventos, los cuales llegaron a su nivel mas alto en diciembre de 2008 cuando el presidente Chávez tildó de “desgraciado” a Rosales y le juró presidio, desataron esta ola de persecución.

Hechos no explicados…

En toda esta diatriba que si Rosales actúa con sentido o como cobarde, hay algunas cosas que particularmente no veo claras, como por ejemplo el motivo que ha vendido el gobierno para encarcelar a Rosales: Peculado de uso, apropiación indebida, bienes mal habidos y pare usted de contar.  Lo curioso es que “NADIE” del gobierno ha probado ante la opinión pública que las propiedades que se le endilgan a Rosales sean de su propiedad, todo son supuestos. Tampoco me queda clara la posición de Rosales, ya que la defensa “NO HA PRESENTADO”  al verdadero dueño de los  bienes que se le endosan a Rosales. Además, en defensa de Rosales, esa declaración de Ismael García acerca de que la sentencia estaba elaborada pone en duda la credibilidad el proceso, ya que el Juez que trabaja en el caso “NO HA DESMENTIDO” tal acusación, en este sentido ¿quien puede saber que parte es la que miente?.

La reflexión..

Ahora, la verdad es que ser el líder de la oposición requiere de un comportamiento diferente al de Rosales. El líder de la oposición debe ser del tamaño del compromiso  que tiene al frente, dando la cara, respondiendo con PRUEBAS PUBLICAS a las acusaciones  que se le imputan. Ahora me pregunto, ¿Cuando se fue Rosales del país? ¿Acaso estaba en el exterior en el momento en que salió su esposa mostrando el pasaporte? ¿ Si no es así, como salió el país? ¿Acaso complicidad?, muchas preguntas y ni en la prensa ni en los noticieros veo las respuestas. Estas cosas son las que desaniman al pueblo no parcial a alguna de las partes, ya que pareciera una conspiración para mentir deliberadamente, quien sabe con que intereses.

Ahora aclaro: No conozco al señor Rosales, no lo defiendo ni defiendo al Gobierno, pero a un demócrata como yo que adversa toda acción autoritaria de cualquier gobierno, sin importar las razones que a ello le conlleven a tomar tales medidas merece respuestas sinceras y reales. Además pregunto, ¿Porque no se realizan investigaciones a las DENUNCIAS PUBLICAS presentadas en contra de DIOSDADO CABELLO, JUAN BARRETO y GIANCARLO DI MARTINO entre otros??  El pueblo merece y reclama actuaciones apegadas a la ley y sobre todo conocer la VERDAD. Pero hago una acotación: Un sujeto que no da la cara no es mi líder pero tampoco sigo a un Gobierno que sentencia sin pruebas. Todavía cargo el  mal sabor del los Comisarios de la PM, de los cuales no tengo argumentos para decir si son culpables o inocentes pero que no apruebo la forma en que fueron juzgados, basada la decisión en argumentos subjetivos.

Por lo antes expuesto amigo lector, le vuelvo a preguntar: ¿Esta usted de acuerdo el proceder de Manuel Rosales?.

P.D.: He colocado una encuesta para que los lectores opinen acerca de este tema, por demás polémico, lo curioso es que, mis lectores son en su amplia mayoría adversos al Gobierno de turno, sin embargo los resultados parciales desaprueban la actitud del Alcalde…Raro no?

Bitacoras. com: , , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Comments

0 Responses to "¿Esta usted de acuerdo el proceder de Manuel Rosales?."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"