google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Si usted es uno de los que se queja de que con “marchitas” nada se ha logrado, entonces que está dispuesto a hacer??

Si usted es uno de los que se queja de que con “marchitas” nada se ha logrado, entonces que está dispuesto a hacer??

MarchaEstudiantes01

Abrir comillasCon desgano, cualquiera se anima a emprender grandes empresas, ya que en caso de fracaso, ese desgano le sirve de excusa.Cerrar comillas

Víctor Hugo Menacho Moreno

Estimado lector:

Esta pregunta la he realizado infinidad de veces a muchas personas porque pareciera faltar algo en el discurso de la oposición que motive a los venezolanos a tomar conciencia de lo que ahora vive y de lo que puede vivir en un futuro cercano. La apatía es de tal magnitud que la gente no solo se resiste a demostrar su desagrado a las arbitrarias medidas que el gobierno  toma diariamente en detrimento del estado de derecho general, sino que ni siquiera se expresa en simples encuestas que lo que persiguen es que, de diferente manera, se estimule la participación activa del conglomerado en la dinámica diaria del país.

Un ejemplo de lo que expongo es la encuesta que aparece publicada en este blog en referencia a las actividades planificadas para celebrar el día del trabajador; de 125 visitantes en las primeras 6 horas de ser publicada la encuesta sólo 17 han participado en ella, triste pero cierto entonces, que pasa??

LAS CONVOCATORIAS

Las convocatorias son siempre con el mismo tema: protestar contra las medidas autoritarias del gobierno . Sin embargo, la gente se ha cansado del mecanismo porque luego de la marcha quedan las acciones inconclusas, sin otra acción que presione al gobierno a atender el reclamo.

LA VISION QUE SE TIENE DEL DISCURSO DE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION

Este punto es un poco álgido pero hay que tocarlo inevitablemente. La queja de aquellos que ya no marchan ni participan es que la oposición no tiene un planteamiento claro. Ya los días en los cuales sólo bastaba pedir la salida de CHAVEZ para tener la aprobación de la gran masa opositora quedaron en le pasado; este segmento de la población percibe que la oposición nada tiene para plantear. ¿Que modelo económico plantea la oposición? ¿Que modelo social? ¿Que visión tienen los líderes de la oposición de lo que se debe adecuar par dinamizar la protesta? Usted amigo lector ¿tiene acaso las respuestas? . La respuesta la ve en la cantidad de grupos semi clandestinos que proliferan en la calle: Movimientos de relegados del PSUV, movimientos patrióticos demócratas, incitadores a la violencia, hay de todo, esa es la respuesta. Un grupo de la masa opositora no ve respuestas en los líderes históricos y se ha planteado tomar las acciones por sus manos. ¿Quieren saber quienes son? Visite facebook y los encontrará. Muchos de los representantes de estos grupos de ciudadanos se pronuncian en total libertad no solo en contra de gobierno, sino que algunos incitan de manera directa a la violencia jugándose un pasaje a la cárcel.

Otros integrantes de la masa opositora, piensan que la falta de discurso de los líderes históricos lo que persigue es revivir a la cuarta república, o sea a la República de Venezuela. Esta tesis, si de verdad es válida, sería una aberración y un total desconocimiento de la nueva realidad social del país, lo cual asustaría a los mas aventurados opositores.

Otro aspecto de esta visión es la improvisación del discurso opositor. Como ejemplo a lo planteado les cuento que en recientes días miraba a Liliana Hernández en una entrevista que le realizaban en Globovisión acerca de su visión y opinión acerca de las nuevas leyes impuestas y por aprobarse por el Gobierno, a lo cual este narrador quedó estupefacto con la respuesta. Decía Liliana que todo aquel que quería saber que se iba a aprobar y hacia donde nos dirigíamos como país debía leer en todos los sitios web oficiales el Primer Plan Socialista de la Nación, que allí encontraría las respuestas, pero yo me pregunté: Si Liliana lo sabe, lo sabe toda la dirigencia opositora entonces, que se proponen hacer??

LA RESPUESTA

Bueno, hasta ahora no hay respuesta, se supone que una oposición ordenada y con el horizonte clarito debería estar trabajando para hacer propuestas legales antes que el Gobierno y  así ganar la credibilidad del colectivo, mostrando la opción que la oposición brinda como alternativa. Además la pregunta en la calle es como se prepara la oposición con miras a la elecciones de la Asamblea Nacional, si ni siquiera trabaja en frenar con otras opciones el cambio del marco legal que existe para imponer uno estado autoritario.

Estas situaciones así como otras que en posteriores publicaciones expondré, alejaron al pueblo de la protesta y la desmotivaron. Sin embargo soy de los que piensa  que la marcha es importante como muestra de protesta. ahora quisiera llevar a los desmotivados, aquellos que prefieren quejarse constantemente del Gobierno y al final deciden “VACACIONAR” cada oportunidad que se les presenta la siguiente reflexión: “Si usted es uno de los que se queja de que con marchitas nada se ha logrado, entonces ¿Que está dispuesto a hacer?”

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "Si usted es uno de los que se queja de que con “marchitas” nada se ha logrado, entonces que está dispuesto a hacer??"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"