google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Por que no se anima la masa Opositora a protestar en bloque?? II

Por que no se anima la masa Opositora a protestar en bloque?? II

 

23marcha

Estimado lector:

Otra de las situaciones que a mi juicio desmotiva a la oposición a tomar mas participación en los procesos de reclamo y protesta en contra del Gobierno es el sub uso de internet como plataforma de información y organización. Cada vez que un venezolano accede a un sitio web de alguno de los partidos políticos opuestos al Gobierno se le conmina a dejar sus datos para ser contactado a futuro, lo cual, que yo sepa  no se realiza. En mi caso particular, le dejé en una oportunidad una solicitud de entrevista al entonces candidato a la alcaldía del municipio Sucre, El Alcalde Carlos Ocariz en el sitio web de primero justicia, de la cual a la presente fecha NO he recibido respuesta.

Otro mal difundido entre los COORDINADORES de los simpatizantes de la oposición es crear sitios de apoyo a causas o personalidades que no informan de manera correcta los objetivos y actividades del grupo. Caso de análisis es el grupo de voluntarios de la alcaldía metropolitana de caracas en FACEBOOK , el cual es llevado por SERGIO CONTRERAS BUSTAMENTE. Dicho sitio sólo se usa para convocatorias de actos del voluntariado, dejando a un lado la información del pensamiento del alcalde mayor. Además, nada allí se consulta, no se realizan encuestas, en fin una clara muestra de subutilización de una herramienta informática al servicio de una causa política. Adicionalmente, no conozco que algún Gobernador contrario a la causa Socialista tenga un espacio en la web de participación directa con el electorado que lo llevó a ese cargo.

Otro detalle a considerar es la no utilización de internet como plataforma organizativa. Me explico: hasta ahora no he visto que organización alguna cense a su base simpatizante; el gobierno por ejemplo cree haber documentado su base electoral y simpatizante a través de una base de datos que alimentan en sus actos proselitistas, la oposición ni siquiera tiene bases de datos para saber con quién cuenta, que profesionales están en sus filas y de que manera estos venezolanos puede ayudar a la causa con sus ideas, lo cual se traduce en improvisación en las acciones de calle, estrategia y convocatorias.

Yo les recomendaría a las organizaciones políticas formalmente establecidas que organizarán a los simpatizantes con censos, auspiciados por militantes y personas claramente adeptas a la causa democrática a través de internet, para tener una base sólida de personas con las que se puede contar para eventos, labores estratégicas y diseños de leyes y entornos económicos; además, les sugeriría abrir sitios web para presentar documentos de carácter informativo y consultivo. Quizás está no sea la panacea para la estrategia organizativa e informativa de la oposición democrática venezolana, pero es una vía de acción en contraposición con la apatía  y mal uso de las herramientas que hasta ahora se tiene para organizar a una masa de electores que demanda cada día mas participación y acciones contundentes ante los atropellos que la nación vive día a día.

Comments

1 Response to "Por que no se anima la masa Opositora a protestar en bloque?? II"

Arcangel Vulcano dijo... 30 de abril de 2009, 14:06

Nos parece una excelente recomendación la que haces para la multicolor, diversa y plural oposición venezolan.

Es muy importante hacer esa organización que sugieres; aunque ese por ahora, no parecería ser el principal problema que enfrentan los distintos factores de la dispersa, dividida y atomizada oposición venezolana.

Pensamos modestamente, que tal vez el problema más importante es la apatía generalizada de la población, su aparente resignación, por la impotencia, por causa de la carencia de un liderazgo nacional carismático, fuerte y aglutinador, posiblemente por la falta de ánimo, resolución, y disposición de los líderes fundamentales de los partidos para lograr conformar un frente nacional coherente, que presente un proyecto político democrático creíble, viable, atractivo, alternativo al oficialismo, que logre entusiasmar y esperanzar hondamente a la nnación para movilizarse activamente en pro de lograr progresivamente alcanzar objetivos comunes, de corto, mediano y largo plazo.

Pensamos que se necesita con urgencia auspiciar y construir un acuerdo nacional sincero entre las distintas fuerzas políticas democráticas, los gremios sindicales, empresariales y profesionales, integrando a toda la sociedad civil.

La sociedad civil debe auspiciarlo; pero los partidos deben timoneralo, e imponerlo de ser necesario. Pero no será fácil lograrlo, el camino es empinado y plagado de obstáculos. Pero no es imposible de lograrlo. Se requiere de mucho trabajo en equipo, de mística, disciplina,sacrificio, organización y liderazgo auténtico colectivo.

Un fraternal saludo.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"