google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: 1º de mayo: un día cívico cargado de represión.

1º de mayo: un día cívico cargado de represión.

Estimados lectores:
 
Este cronista asistió ayer a una jornada cívica de la sociedad venezolana en protesta a la situación general en que se vive en el país. Como podrán ver en las fotografías todo se desarrollaba dentro de un ambiente de tranquilidad, alegría y respeto, actitudes que nos han caracterizado a través del tiempo. Muchas personas mayores, veteranos de los tiempos obscuros de la democracia, víctimas de las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez que junto a sus esposas, hijos y nietos marchaban para dar un no al resurgimiento de esa etapa obscura, represiva y castrante sufrida por esta sociedad. Me consta que a través de la marcha, la cual caminé de ida y regreso, no había mas sentimiento que el de protesta bajo un ambiente de alegría.

Sin embargo, la mirada acusadora de los órganos represivos del estado siempre estuvo vigilante, con un exceso de agentes, quizás esperando una orden de total y absoluta represión, para dispersar a esa masa de ciudadanos sin importar el costo, la idea desde un principio fue demostrar carácter y fuerza irracional. Salí desde la plaza Venezuela, a causa de los adeptos al oficialismo, que sin mediar respeto alguno, decidieron concentrarse en el edificio La Previsora, lugar de salida original de la marcha cívica, preámbulo de la violencia que mas adelante se desataría. Llegué a la Avenida México hasta la tarima de los Oradores y constantemente, en las calles aledañas se observaba fichas el oficialismo caminando buscando no se qué, lo demás ya está conocido: Bombas, perdigones, rolazos al pueblo, ese que se dice el señor presidente defender. Nunca dialogó la policía, ni siquiera con el Alcalde Mayor Antonio Ledezma al que cada día menos respetan las gráficas hablan por si solas…

 
 
o
 

¿Porque ocurrieron los hechos?

La Marcha primeramente fue autorizada por el alcalde Jorge Rodríguez desde La Torre La Previsora hasta la Asamblea Nacional. Como siempre, en claro acto de burla, el mismo día del evento autoritariamente se decide cambiar la ruta acortándola.Se termina de adobar el ambiente recortando su trayecto en la Plaza Morelos, Avenida México y encima hostigando la policía a los marchantes. La Gente molesta, decidió seguir al trayecto original y se armó el candelero.

¿Que realmente está ocurriendo en la calle?

Los líderes históricos de la oposición cada día pierden mas influencia y vigencia sobre la masa opositora, debido a lo vacío del discurso y el pueblo se les está saliendo de las manos. Ellos decidieron seguir y allí comenzaron los problemas. Ya no arrastran a la masa y lo que es peor, a muchos no se les cree ni se les ve como sinceros interlocutores de sus ideas. Mención aparte merece el Alcalde Mayor Antonio Ledezma que, recibió un gran reglo de cumpleaños: Irrespeto y gases lacrimógenos.

¿Que veo?

Veo una masa de venezolanos tan molesta que, al igual que una fiera herida y acorralada, ya como que no le está importando un golpe, una bomba o una cárcel y eso es peligroso. Escuché y vi personas que nunca los conocí como violentos totalmente enardecidos… lo cual dice que de ahora en adelante las cosas no van a pintar justamente hacia el diálogo. Sólo espero que cuando estalle la olla a presión TODOS los ingredientes asuman su responsabilidad y la defiendan, porque lo que viene ni es tranquilidad ni  sindéresis… al final todo es como el papelón: Comienza dulcito y de tanto chuparlo pasa a ser amargo!!

Bitacoras. com: , , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Comments

1 Response to "1º de mayo: un día cívico cargado de represión."

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 2 de mayo de 2009, 15:17

Bueno, comencemos por lo siguiente: si el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, es además el jefe de campaña del PSUV, ¿eso no genera un conflicto de intereses a la hora de otorgar un permiso para una marcha opositora?

Yo, como dices en un post, perdí las esperanzas en las marchas, cacerolazos y demás, porque, después de todo, Chávez no es un demócrata al que le vaya a dar "pena" que le reclamen masivamente.

Si no le dio pena decretar leyes que fueron rechazadas en una elección popular, no le puede dar pena nada. Ante la pregunta, a mí se me está haciendo más estrecha la salida, y ya me parece que, lamentablemente, es la que me dijo Oscar Yanes en primer semestre de la carrera.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"