google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: A la comunidad de la Universidad de los Andes :por la Prof. Keta Stephany

A la comunidad de la Universidad de los Andes :por la Prof. Keta Stephany

 

Uno-de-los-vehículos-incendiados-por-los-disturbios-en-Mérida.preview

Por el derecho a la vida y a la protesta….

En julio del año pasado fue Douglas Rojas, asesinado por un disparo en la cabeza con una metra. Imputaron a cuatro funcionarios de POLIMERIDA. Nadie imputó al que ordenó disparar.
No ha pasado una año y asesinan a otro estudiante en Mérida, Suban Ortega presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE).

No es verdad que se pueda reprimir con escopetas de perdigones. La Constitución no lo permite. Menos si son cargadas con otros proyectiles. ¿Quién dio la orden? Ciertamente no fue la ULA. Entonces ¿por qué esa violencia contra la ULA hoy?


A los asesinatos de estudiantes se suma la actuación de grupos paramilitares contra la ULA, precisamente la universidad que viene marcando pauta en la defensa de la autonomía, el presupuesto justo y la dignidad de nuestras instituciones. Convoquemos a la unidad de todo el movimiento universitario en defensa de la ULA, del derecho a la vida y a la protesta. Exijamos:

  1. Que la investigación acerca de las responsabilidades en el asesinato del estudiante Suban Ortega establezca autores materiales e intelectuales: quién disparó, quién dio la orden, quién lo permitió.
  2. El cese a las acciones de violencia en contra de la ULA.
  3. Respeto a la vida, al derecho a la protesta y a la libertad de pensamiento.
  4. Respeto a la institución universitaria, su democracia y su autonomía.


Sólo puedo finalizar diciéndoles, si les sirve de algo, que estoy con ustedes abrazos, Keta.

 

072908170348(2)

Keta Stephany es Profesora Agregada, Dedicación Exclusiva de la UCV, Secretaria de Actas,  Memoria e Información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV)

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "A la comunidad de la Universidad de los Andes :por la Prof. Keta Stephany"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"