google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Acerca del derecho a réplica que solicita Vladimir Villegas.

Acerca del derecho a réplica que solicita Vladimir Villegas.

 

dscn1322Últimamente he venido percatándome como de manera acelerada la popularidad del presidente Chávez ha ido cayendo. Pero lo mas significativo es que los que anteriormente se denominaban “defensores de la revolución” hoy se han convertido en duros críticos de la gestión gubernamental, tales son los casos de Eduardo Semtei, al que ya le dediqué un artículo dando mis impresiones de su actitud, las cuales TODAVÍA mantengo, y el caso de Vladimir Villegas, otrora importante figura de lo que puede hoy llamarse el CHAVISMO. Estos ciudadanos han manifestado no solo disconformidad con muchas de la acciones que se han ejecutado por órdenes dadas desde  Miraflores, sino que las han argumentado de manera contundente que no queda forma alguna de ser rebatidas. Es más, estos dos señores son la punta de un Iceberg que poco a poco se va asomando; ese Iceberg es una renuncia masiva de miembros del PSUV en total disidencia con las medidas que hoy se toman en el Gobierno. Pero bajo ese marco de análisis vamos al tema: EL DERECHO A REPLICA A VLADIMIR VILLEGAS POR PARTE DE VTV.

Para los que no están enterados, Vladimir ha declarado a través de un artículo periodístico de título “Manual para callar a Globovisión”, así como participando en el programa “Entre periodistas”, transmitido por la planta televisiva TELEVEN , su disconformidad al deseo del Presidente de la República de cerrar a GLOBOVISION.

La respuesta de los funcionarios y voceros del estado ha sido descalificarlo públicamente con epítetos peyorativos que en ninguno de los casos se rebate la esencia de la disidencia, sino que lo que se persigue es descalificarlo como ciudadano. Pero Vladimir Villegas no ha sido el único afectado: Los periodistas que laboran para cualquier medio de comunicación adverso al Gobierno,  los dueños de empresas de comunicación de igual tendencia de opinión y hasta nosotros los blogueros que cada día tiramos el carro sin recursos para mantener informada a la ciudadanía somos motivo de insulto, calumnia y escarnio ante la población. Nos han agrupado como traidores, apátridas y un buen número de vulgarismos no publicables por este medio, por esa razón también a nosotros nos deberían dar el derecho a réplica.

Ahora ya lo he dicho: el motivo de tal agresión verbal con ferocidad hacia todo  aquel que adversa el “status quo” es el desespero de ver perdido el apoyo de la calle. Ante tal realidad solo me queda decir dos cosas:

  • Eventos similares en el pasado han marcado el comienzo del período decadente de un ciclo, y todo lo que ello conlleva y
  • Que la represión será cada día mayor.

Sinceramente no creo que le den el derecho a réplica a Vladimir y bien incauto él si espera que se lo den, pero entonces ¿Que debemos hacer ante tales atropellos?

Usemos los recursos que el GOBIERNO BOLIVARIANO HA CREADO, como la Ley de responsabilidad Social de Radio y TV en su artículo 12, constituyendo Organizaciones de Usuarios y Usuarias para formalizar las quejas de todo funcionario que use de manera indebida los medios audiovisuales, con insultos y vejaciones, el asunto es, ¿Quién se decide a fundar dichas organizaciones? ¿Usted amigo lector? Ahí le dejo eso….

Ver: A la espera de réplica en VTV

 

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

Comments

1 Response to "Acerca del derecho a réplica que solicita Vladimir Villegas."

Corbu dijo... 20 de mayo de 2009, 9:02

Es buena la idea del comité de usuarios, porque el derecho a réplica lo tiene perdido: le pueden aplicar la sentencia 1.011 del TSJ que usaron contra Elías Santana.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"