google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: EL GOBIERNO está jugando a la obstinación del pueblo…y pronto la va a encontrar!!

EL GOBIERNO está jugando a la obstinación del pueblo…y pronto la va a encontrar!!

 

 

_40817406_050919couplebody203Si amigos, este fin de semana pude constatar que la línea que divide la quietud del caos agresivo en nuestra sociedad a cada momento se hace mas delgada. Estuve de recorrido en varios centros comerciales buscando el regalo del día de la madre y lo que encontré fue gente agresiva en cualquier lugar de la ciudad de Caracas. Lo curioso es que los estereotipos de agresivos no eran los que comúnmente uno suele toparse: Hombres, muchachos jóvenes o gente con bajo nivel educativo. El gran nivel de agresividad lo observé en mujeres, tal cual como se los digo, en mujeres!

Ahora, no era cualquier acto de agresividad. La cantidad de damas agresivas las conseguí en colas para pagar, en el metro, en plena calle, casi que en todos lados. Los motivos de tales actuaciones: Reclamar a alguien que quería saltarse una cola de pago, reclamarle  a viva voz a personas que no cedían el puesto a necesitados en lugares como el metro; gritarle a los que se comían un luz de semáforo y otra cantidad de eventos que no considero relevante comentar.

Sin embargo, lo que se nota es que todas las reacciones tienen un detonante común denunciado: las imposiciones gubernamentales que poco a poco acorralan a la población, y esta (la población) al verse indefensa estalla por cualquier causa ante cualquier evento de manera agresiva, de hecho, este argumento era profesado en voz alta y sin recado alguno.

Dicha posición me preocupa porque lo que uno está mirando es que las damas, que menos miedo tienen a la hora de prender el candelero, están incitando a la gente a la confrontación. En el tapete está la imposición de los supervisores cubanos, lo cual tiene molesta a toda la población y creo que ese puede ser el detonante para que las venezolanas se aventuren en una reacción de protesta y futura rebeldía. Ese evento no está lejos de ocurrir porque la calle está cada día mas caliente y las imposiciones del gobierno en clara subida numérica.

Por eso pienso, que las condiciones se están dando para que las mujeres sean las que primero se obstinen y se conviertan en imparables contendores del Gobierno…allí el problema escaparía de las manos y quien sabe que consecuencias traería tal situación.

Es un momento difícil, y el gobierno ciegamente juega a ganador sin darse cuenta que ganando se puede perder más que retrocediendo en el proceder que hasta ahora se ha demostrado… ojalá me equivoque, por el bien de todos.

Comments

1 Response to "EL GOBIERNO está jugando a la obstinación del pueblo…y pronto la va a encontrar!!"

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 15 de mayo de 2009, 1:35

También siento la misma agresión, de hecho parece que la gente busca excusas para pelearse contigo en la calle... la carga negativa es inmensa, entre los que hacen oposición y no se sienten escuchados, los que trabajan en instituciones públicas en modo mute y los que siendo chavistas comienzan a tener ciertas disonancias.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"