ALGUNAS PREGUNTAS PARA HUGO CHÁVEZ por Jorge Ramírez Fernández.

HugoChavez-2006

 

1.- ¿Quién es responsable de que habiendo Venezuela tenido ingresos petroleros por el orden de los 900 mil millones de dólares en los últimos años, hoy estemos mendigando préstamos e hipotecando nuestro futuro?

2.- ¿Cuánto cuesta producir un barril de petróleo? ¿Venderlo a cinco, diez o veinte veces su costo de producción, no es usura, especulación y abuso contra los consumidores? ¿Merece castigo hacerlo? ¿Es un delito? ¿En que se diferencia hacer lo mismo con productos distintos al petróleo? ¿Es más o menos inmoral?

3.- ¿Beneficiar a los empresarios y agricultores extranjeros en desmedro de los venezolanos aumenta la soberanía alimentaria o nos augura una total dependencia de las importaciones? ¿La agricultura de puertos crea más riqueza?

4.- ¿Cuánto cuesta construir y dotar hospitales y escuelas de la misma calidad, tecnología y dotación de las de los países desarrollados? ¿Por qué no los tenemos en Venezuela? ¿Nos han faltado recursos o capacidad?

5.- ¿Es imposible combatir la delincuencia en Venezuela? ¿Cuál es la política antidelictiva de su gobierno? ¿Por qué Uribe ha podido casi desmantelar a la más poderosa y gigantesca banda criminal de toda América, cómo lo son las FARC, manejando mucho menos recursos que Venezuela?

6.- ¿Cree UD., que la meta expresada por su gobierno, de construir escasamente 20 mil viviendas éste año, es señal de capacidad y eficiencia o de desprecio absoluto por las necesidades del pueblo? ¿Es inteligente ponerles trabas a los empresarios venezolanos constructores de viviendas? ¿Las medidas en materia inmobiliaria tomadas por su gobierno solucionan o agravan el problema del déficit de viviendas? ¿Por qué los gobiernos anteriores con menos recursos construían más viviendas?

7.-¿Su incapacidad para definir lo que es el “socialismo del siglo XXI” y de responder con argumentos y no con insultos y groserías a quienes manifiesten ideas contrarias a las suyas o críticas razonadas a sus actuaciones, tuvo que ver con su decisión de rehuir a un debate con Mario Vargas Llosa?

     Hay muchas más preguntas que me gustaría hacerle, me conformo con qué responda claramente alguna de ellas. Recuerde: El incapaz siempre tiene excusas, el competente siempre tiene logros y obras que exhibir.

 Jorge Ramírez Fernández  V-8.323.315

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "ALGUNAS PREGUNTAS PARA HUGO CHÁVEZ por Jorge Ramírez Fernández."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"