google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: ALGUNAS PREGUNTAS PARA HUGO CHÁVEZ por Jorge Ramírez Fernández.

ALGUNAS PREGUNTAS PARA HUGO CHÁVEZ por Jorge Ramírez Fernández.

HugoChavez-2006

 

1.- ¿Quién es responsable de que habiendo Venezuela tenido ingresos petroleros por el orden de los 900 mil millones de dólares en los últimos años, hoy estemos mendigando préstamos e hipotecando nuestro futuro?

2.- ¿Cuánto cuesta producir un barril de petróleo? ¿Venderlo a cinco, diez o veinte veces su costo de producción, no es usura, especulación y abuso contra los consumidores? ¿Merece castigo hacerlo? ¿Es un delito? ¿En que se diferencia hacer lo mismo con productos distintos al petróleo? ¿Es más o menos inmoral?

3.- ¿Beneficiar a los empresarios y agricultores extranjeros en desmedro de los venezolanos aumenta la soberanía alimentaria o nos augura una total dependencia de las importaciones? ¿La agricultura de puertos crea más riqueza?

4.- ¿Cuánto cuesta construir y dotar hospitales y escuelas de la misma calidad, tecnología y dotación de las de los países desarrollados? ¿Por qué no los tenemos en Venezuela? ¿Nos han faltado recursos o capacidad?

5.- ¿Es imposible combatir la delincuencia en Venezuela? ¿Cuál es la política antidelictiva de su gobierno? ¿Por qué Uribe ha podido casi desmantelar a la más poderosa y gigantesca banda criminal de toda América, cómo lo son las FARC, manejando mucho menos recursos que Venezuela?

6.- ¿Cree UD., que la meta expresada por su gobierno, de construir escasamente 20 mil viviendas éste año, es señal de capacidad y eficiencia o de desprecio absoluto por las necesidades del pueblo? ¿Es inteligente ponerles trabas a los empresarios venezolanos constructores de viviendas? ¿Las medidas en materia inmobiliaria tomadas por su gobierno solucionan o agravan el problema del déficit de viviendas? ¿Por qué los gobiernos anteriores con menos recursos construían más viviendas?

7.-¿Su incapacidad para definir lo que es el “socialismo del siglo XXI” y de responder con argumentos y no con insultos y groserías a quienes manifiesten ideas contrarias a las suyas o críticas razonadas a sus actuaciones, tuvo que ver con su decisión de rehuir a un debate con Mario Vargas Llosa?

     Hay muchas más preguntas que me gustaría hacerle, me conformo con qué responda claramente alguna de ellas. Recuerde: El incapaz siempre tiene excusas, el competente siempre tiene logros y obras que exhibir.

 Jorge Ramírez Fernández  V-8.323.315

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "ALGUNAS PREGUNTAS PARA HUGO CHÁVEZ por Jorge Ramírez Fernández."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"