google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Secuestradores la pagarán caro….

Secuestradores la pagarán caro….

tapa_sus

Este título del diario últimas noticias sólo lo que produce es risa ya que lo que denota el editor del diario es una total miopía ante la realidad policial y la realidad preventiva del delito por parte del gobierno. ¿Es que acaso el problema del secuestro se va a solucionar con ajustar la pena?. Creo que ese no es el camino, sino la efectiva prevención del delito.

Ahora tal hipótesis debería considerarse cuando uno observa las cifras de secuestros en lo que va de año, además, sólo hay que mirar las condiciones sociales en donde el venezolano candidato a delinquir vive para entender la idea:

  • El cinturón de marginalidad se ha extendido dramáticamente, especialmente en las grandes ciudades como la capital, en donde nuevos barrios han sido fundados por invasores con la venia del gobierno; ejemplo de esto es la eliminación del bosque escolar el el Hipódromo de La Rinconada para fundar un barrio de la mano de los ex alcaldes Bernal y Barreto.
  • Otro ejemplo de mi hipótesis, la cual no es mía y es más vieja que la prostitución son las recientes expropiaciones de empresas por parte del estado. Sólo el la zona de la costa oriental del lago de Maracaibo de 1600 obreros afectados por las medidas, 300 han sido reenganchados y algunos ni paga reciben, por lo que más de un obrero debe estar pensando de donde sacar dinero para alimentar a la familia.
  • Otro punto a considerar es la falta de valores derivada del mal ejemplo dado por la no investigación de hechos de corrupción y el no castigo de esos delitos, recordemos las denuncias documentadas de los casos de corrupción denunciados en el Estado Miranda y el Distrito Capital, entre otras.

Todos estos eventos mandan mensajes claro a la población: “delinque por que no tienes trabajo; no vas a conseguir oportunidad de emplearte; puedes prestarte a un delito ya que no los investigan, y justificarás tus acciones porque necesitas vivir mejor y tener plata”.

Pareciera que todo cuadra verdad? Bueno esa es la verdadera tragedia, así que pueden ponerle a un secuestrador la pena capital y hasta Colgarlo por las bolas en la Plaza Bolívar, pero sí no se previene el delito atacando el origen o lo que lo motiva, los resultados en la lucha contra el delito serán como sal en agua, invisibles..

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "Secuestradores la pagarán caro…."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"