google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Usted amigo lector quiere que las cosas funcionen, entonces proteste!!

Usted amigo lector quiere que las cosas funcionen, entonces proteste!!

20090424204645-20090424-2630-749-quatre-centes-persones-protestar-politica-educativa-f1

El pasado viernes 19 de junio, asistí a ONDA LA SUPERESTACION para atender la invitación a una entrevista para el programa CIUDAD PILOTO el cual es conducido por la Lic. Ana María Fernández . En el programa tratábamos el problema de la calidad de servicio que hoy brinda el Metro de Caracas, el cual tuvo gran receptividad en los radioescuchas.

Mientras que se desarrollaba la entrevista, se recibieron varias llamadas y mensajes de texto en donde al unísono el publico se quejaba de como se ha ido deteriorando la calidad de servicio de este transporte público, pero lo  mas importante y preocupante que se mostró en el programa fue la incapacidad que siente el Caraqueño para expresar sus quejas del servicio, en pocas palabras el público dejó en evidencia la incapacidad de protestar.

Los participantes expresaron que se sentían impotentes ante la actitud, tanto de los operadores del sistema como del estado, ante cumplimiento del mantenimiento de trenes y áreas de circulación así como también ante las actitudes poco respetuosas del público en general, ya que cuando alguien solicitaba respuestas  y ayuda en las estaciones, los operadores no las daban o se hacían vulgarmente “LOS LOCOS”.

¿Que nos está ocurriendo?

  • Simplemente, perdimos la capacidad de protestar, se nos olvidó como hacerlo y para evitar MALES MAYORES, ni siquiera ejecutamos tal derecho.
  • Creemos que protestando NADA vamos a lograr porque al final, el estado hace LO QUE LE DA LA GANA.
  • Pensamos que NO TENEMOS TIEMPO PARA  QUEJARNOS.
  • Aseguramos que NADIE nos va a atender el reclamo.

Ante todo este panorama, yo convencido de que estamos bien equivocados ante tales creencias, porque a lo que NO DEBEMOS RENUNCIAR es A PROTESTAR, ya que ese es el único mecanismo para demostrar nuestro desacuerdo, no solo con lo que ocurre con el transporte colectivo de la cuidad, sino con todo aquello que creemos es objeto de deterioro, atropello hacia nuestra integridad o arma de injusticia social. No debemos permitir que la apatía nos haga olvidar la forma civilizada de protesta y su valor político, económico y social. Y lo que como ciudadanos libres y pensantes no debemos dejar es que nos impongan modelos que no incentiven  la protesta respetuosa, justa y racional.

Entonces, ¿Como llevarla a cabo?

  • Primeramente quitándonos la apatía y protestando por lo que consideramos justo reclamar, en bien no solo de nosotros sino del colectivo.
  • De manera respetuosa sin perder el foco, ya que insultando a personeros del gobierno NADA se soluciona y lo que se crea es desviar la atención de lo que realmente se busca, y es la solución a un problema que afecta a la comunidad.
  • De manera escrita, dejando en todo Instituto y/o dependencia de Gobierno, reclamo formal de una situación anormal o discriminatoria, solicitando el respectivo acuse de recibo de correspondencia entregada.
  • Y de cualquier forma pasiva y civilizada que usted amigo lector considere correcta, en concordancia con lo arriba expuesto, pero por sobre todo PROTESTE, ya que en sus manos está la posibilidad de crear conciencia ciudadana en el colectivo.

Así que no se deje amedrentar ni renuncie a sus derechos, que su esposa, sus hijos y sus vecinos se los van a agradecer y todos daremos una muestra de civismo, madurez y conciencia ciudadana!!

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

2 Responses to "Usted amigo lector quiere que las cosas funcionen, entonces proteste!!"

CALELA dijo... 22 de junio de 2009, 23:17

Hola Luis, mañana justamente voy a protestar por el abuso de un fiscal en Chacao, iba a recoger a mi hija y mientras esperaba que saliera, que ya estaba bajando de su trabajo, me llamo la atencion una policia, en ningun momento me estacione, le di lento, pero igual habia cola, su compañero estaba chateando con su bb por su BB y yo le reclame que no debia hacerlo, vale basto y sobre, el tipo me hizo la boleta pero mientras me dijo que le chatea y.... que era con su esposa y.... y que si queria le leia el mensaje.... y le tuve que decir 5 veces para que me dejara ver su nombre... y me dijo que si queria lo denunciaba... y si lo hice, me fui inmediatamente a transito de Chacao y mañana tengo la cita a las 8 para apelar la multa y denunciar en Asuntos Internos al fiscal, mi hija es testigo... asi que veremos que pasa mañana, si es verdad que Chacao es algo mejor y distinto...
Saludos y un beso....

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 23 de junio de 2009, 16:53

Me leíste la mente con lo del metro, iba a abrir un grupo de facebook para eso pero como que se me adelantaron :P

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"