google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Ayer me salvé por fortuna de no engrosar la estadística de asaltos en el país, cuántos se han salvado?

Ayer me salvé por fortuna de no engrosar la estadística de asaltos en el país, cuántos se han salvado?

robo-bingo

  Ayer por mucha suerte, rápida reacción o ayuda divina un delincuente intentó robarme mi laptop a la 7:30 a.m., afortunadamente el maleante no pudo concretar su objetivo, ¿A que se debió tal fallo?, a continuación les relato está crónica que diariamente se repite en mi ciudad de residencia:

 

El suceso:

“Me encontraba caminando por la Av. Presidente Medina  (Victoria) a las 7:30 de la mañana, debido a un desvío del colectivo en el cual me dirigía hacia mi trabajo, El Parque Central. La ruta original era la Av. Nueva Granada, pero por los retrasos de la obra del Bus Caracas la tranca a esa hora era tal que el conductor decidió cambiar de ruta. Al bajarme del colectivo en la Av. Presidente Medina decidí tomar otro colectivo que me llevara a mi destino final. En el camino decidí desayunar entré a una lonchería en donde vendían empanadas, al proceder a comerme las dichosas empanadas, acompañadas de un jugo de Melón recibí un toque en la espalda de un sujeto que aparentaba ser motorizado, el cual estaba sacando una pistola Mágnum 44 para quitarme mi bolso,  en donde guardo mi laptop. Sin pensarlo, le derrame el jugo que tomaba en la cara y salí corriendo, guareciéndome en un ferretería a una cuadra del sitio en donde tuve el percance, tomando luego un taxi para salir de la zona”.

4 semanas nada fáciles:

En 4 semanas he sido objeto de un hurto electrónico de una importante suma de dinero, pero bien importante, la cual gracias a la diligente actuación del Banco de Venezuela a través de su departamento de seguridad logró esclarecer el delito y reintegrarme en su totalidad el dinero sustraído; dos semanas más tarde, sufro un intento de asalto tal como he relatado.  Estos dos desafortunados eventos me han hecho reflexionar hondamente y me han traído la pregunta:  ¿como se puede vivir en un país así?

Lo grave no es eso, en la semana del hurto electrónico a mi cuenta bancaria dos amigos me reportaron similares delitos a sus bienes bancarios, sólo en tres personas, entre las que me incluyo los delincuentes trataron de hurtar la suma de Bs.F 180 mil, una verdadera pelota de real, ahora: ¿cuántos delitos bancarios se cometieron esa semana y a cuanto asciende el monto objeto de estos actos? ¿Cuanto se roban en un mes? Cuanto en un semestre? En un día cualquiera de Caracas, se cometen no menos de 1000 hurtos en transportes colectivos, restaurantes, abastos y hasta en plena calle.

Personas como el Vicepresidente Ramón Carrizales oficialmente admite que en 20% de esos delitos participa al menos un funcionario policial, particularmente creo que la cifra es baja, pero lo real es que en nuestro país, además de grandes talentos humanos, la seguridad ciudadana emigró de nuestro país y pareciera que mientras esté de turno este gobierno, tal como esos talentos humanos referidos, la seguridad no va a regresar. Lo más lamentable es que todo venezolano que botó por este gobierno lo hizo bajo la convicción de que, entre otras promesas incumplidas, el delito iba a desaparecer. En un mes, he sido objeto de 2 delitos, por eso  me tomo la libertad de preguntarle a usted compatriota lector ¿cuántos delitos sufridos acumula hasta ahora? Como bien lo he dicho, ayer tuvo que esperar por mi la estadística de asaltos a mano arma, pero  ¿Por cuanto tiempo esperará? Ojala que por mucho tiempo, pero la realidad es que ni yo ni los demás habitantes de este país nos sentimos seguros, y deseamos que la sindéresis llegué a las autoridades respectivas y decidan de una vez por todas atacar este flagelo, porque las autoridades encargadas de la conducción de nuestro país fueron elegidas entre otras cosas para combatir la delincuencia y brindar seguridad a la nación y no para criticar ni invadir a los países que destituyen a quienes no cumplen el mandato dado, entre otras cosas.

Solo me queda desear que cada día seamos menos los que sufrimos por lo que he pasado durante estas 4 semanas, ayer salí ileso, que sea por mucho tiempo……

Bitacoras.com : , , ,

Comments

0 Responses to "Ayer me salvé por fortuna de no engrosar la estadística de asaltos en el país, cuántos se han salvado?"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"