google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Curiepe: Cuando un pueblo toma conciencia de sus problemas… protesta y defiende!!

Curiepe: Cuando un pueblo toma conciencia de sus problemas… protesta y defiende!!

“Primero león
luego cordero
ruega a dios
poder volver del desierto
desde que vio……
la luna roja
sobre el mar negro
luna roja”

Luna Roja, Gustavo Cerati, Dynamo 1992

n611774589_698806_9011 Quién se iba a imaginar que los habitantes de un pueblo del estado Miranda llamado CURIEPE, conocido por el repique de sus tambores el Día de San Juan, personas gentiles, pacíficos y agradables se iban a convertir  en personas capaces de arremeter con violencia contra las fuerzas del orden público?

Los venezolanos podemos dar la impresión que somos cómodos, de que aparentemente no nos interesa la política, incluso de que somos conformistas, pero la verdad es que no somos idiotas y que sabemos defender lo que nos beneficia en colectivo aún cuando esa defensa sea contra un funcionario al cual elegimos. Los hechos acaecidos el pasado 14 de julio demuestran que un pueblo siempre va a defender sus intereses por encima de motivaciones políticas impuestas en detrimento de la comunidad.

PR11AC160709,photo01_456_336 El pueblo entero reaccionó en contra de una orden de la Alcaldesa del municipio Brión de desalojar a la Policía del Estado Miranda de la sede que ocupaban por mas de 20 años porque entendió que la decisión de desalojo tomada sólo beneficiaba al hampa y en adición, buscaba desplazar físicamente a un cuerpo policial el cual tiene como estigma estar dirigido por un gobernante opuesto al gobierno central, demostrando claro desconociendo de la voluntad de ese pueblo protestante. Creo que estas acciones violentas deben tener muy preocupada tanto a la Alcaldesa de Brión como a la persona que le dio la orden al mas alto nivel, ya que ese pueblo que la eligió como Alcaldesa  ahora le retira el apoyo. Sólo imagínense si tal situación ocurriera  en aquellos estados en que sus gobernadores no son afectos al gobierno, posiblemente la reacción fuese igual pero a mas grande escala, lo cual traería consecuencias de pronóstico reservado. Eso coloca a los LEONES  como CORDEROS, poniéndolos a pensar si vale la pena quedar políticamente en el desierto tan sólo por las ansias de poder. El resultado del primer ensayo a baja escala, CURIEPE,  La Luna Roja sobre el pueblo negro resultó fallido. ¿Cuanto debemos esperar para otra situación similar? ¿Seguirá el Gobierno con esa actitud de desconocimiento? Preguntas sin respuestas… pero con resultados a la vista….y no son precisamente canciones.

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

1 Response to "Curiepe: Cuando un pueblo toma conciencia de sus problemas… protesta y defiende!!"

Unknown dijo... 18 de julio de 2009, 1:20

Vamos Venezuela a sacar a Hugo Chavez del poder!!!
Si Honduras pudo, como no vamos a poder nosotros?!?!

Saquemos a Chavez y a su pandilla de malvivientes. Saquemos al orate asesino de Chavez, saquemos a los viejos decrépitos de Fidel y Raúl Castro, al indígena acomplejado de Evo Morales, al pederasta y violador de Daniel Ortega, al delincuente de profesión de Correa, al viejo ¨pendejo¨ y descarado de Insulza. Al unico que no hay que sacar es al analfabeta y narcotraficante de Mel Zelya...de ese ya se encargaron los Hondureños.

Honduras un pueblo pobre, sin educación, pero con mucho valor se planto contra la tiranía y contra Chavez!! Es la unica lección que ocupamos los venezolanos!!

Vamos Venezuela ahorita es el momento que el mundo esta viendo a Honduras, demos el siguiente paso para sacar al simio de Chavez. Organicemos los levantamientos populares!! Todos contra Chavez!!

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"