google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: DICTADURA EN DEMOCRACIA - BOLIVIA…por René Ichazo

DICTADURA EN DEMOCRACIA - BOLIVIA…por René Ichazo

 

n826668432_336042_2320 (1) Toda la semana, he librado una lucha interna, principios democráticos o racionalidad.

Considero que mal que mal, la democracia es el mejor sistema de gobierno conocido.

Qué hacer cuando un grupo organizado utiliza los medios democráticos en procura de establecer un régimen tiránico, no respeta las normas, las modifica a su conveniencia, hace fraude descarado, miente, altera la percepción ciudadana, con medias verdades, medias mentiras, utiliza la confrontación como único recurso político.

Omiten informar sobre temas de trascendencia, censuran o interfieren con la libertad de expresión, con el propósito de encubrir irregularidades, sean estas por comisión, omisión o simple incapacidad.

Hoy 01 de Julio del 2009, leo en la prensa Boliviana, el matutino “La Razón” un interesante artículo escrito por Humberto Vacaflor, que hace referencia a los intentos de de implantar la democracia participativa” que no es más que el nuevo modelo político conocido como “socialismo del siglo XXI”, le doy mucha razón para hacerlo, se requiere de saber manejar profundamente algunos conceptos básicos.

El primero anular los pesos y contrapesos de un sistema democrático, se hizo en Bolivia, con maestría, se interfirió el Tribunal Constitucional, se interfirió la Judicatura, compro algunas voluntades en Fiscalía, en el Congreso Nacional, en las Fuerzas Armadas, en la Policía Nacional.

Se modifico de la manera más arbitraria posible la Constitución Política del Estado, se promulgo una NCPE, la cual pese a haber sido hecha a su medida y conveniencia, es violada sistemáticamente.

Meridianamente claro, en una carta magna no es aceptable, el no considerar algunos aspectos de la Declaración Universal de Derechos Humanos Fundamentales, no es posible, insertar la percepción de instaurar un sistema de gobierno totalitario, de perpetuarse en el poder, de discriminaciones raciales y otros aspectos .

“Es que las democracias que van a ser destruidas tienen algunos anticuerpos, que es preciso controlar o eliminar, antes de proceder a la refundación de cualquier país.”

“Esto de acabar con las instituciones democráticas no es cuestión de soplar y hacer botellas. Hay que tomar previsiones.”

“Segunda condición, clave para avanzar en la destrucción de las instituciones democráticas, es controlar a las FFAA.”

Dice, Humberto Vacaflor, le doy mucha razón.

En fin o están con el cambio o serán considerados “Traidores a la patria”, palabras textuales del Sr. Evo Morales, me pregunto de que patria, estamos hablando, de la Republica de Bolivia o del paraíso terrenal del “Estado Plurinacional de Bolivia”, cuyos índices de desarrollo según proyecciones del Sr. Morales, deberían ser similares a los de Suiza.

La comunidad internacional de naciones no pude dejar de considerar alguno de estos detallitos, porque son varios los países, bajo este sistema político, bajo una clara voz de mando, que no respeta, fronteras, soberanías, ni autodeterminación de los pueblos.

Reclaman estridentemente estos derechos cuando les son funcionales, luego los ignoran.

Algo parecido, espantosamente similar ocurrió en Europa en la década de los treinta, cuando quisieron creer, y lo hicieron hasta que fue demasiado tarde.

Siempre me pregunte, el por qué la manía de aquellos estados de la llamada Europa Oriental, firmantes del Pacto de Varsovia, en la época de la guerra fría, para utilizar hasta el hastió la palabra “DEMOCRACIA”, es que a nombre de movimientos populares, gobierna una elite.

Me quedo con los principios democráticos.

Por Rene Ichazo Paz

Bitacoras.com : , ,

Blogalaxia : , ,

Comments

0 Responses to "DICTADURA EN DEMOCRACIA - BOLIVIA…por René Ichazo"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"