google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Ruta 5B: La mayor muestra de incapacidad de la Alcaldía de Libertador

Ruta 5B: La mayor muestra de incapacidad de la Alcaldía de Libertador

Estimados amigos:

Luego de unas merecidas y muy cortas vacaciones estamos para cumplir con nuestro deber, el cual es crear conciencia al ciudadano de calle y a las autoridades para ser una sociedad de bien.

El caso que hoy voy a tratar es el deterioro de las rutas de las Colinas de Santa Mónica, específicamente de la 5B. Resulta que toda la vialidad de Colinas de Santa Mónica  presenta desde hace tres años un serio deterioro de la carpeta asfáltica, producto tanto del uso y poco mantenimiento de una vialidad de mas de 30 años como del lento deslizamiento del suelo a causa de las fuertes lluvias caídas en el citado período.

El caso es que La Alcaldía del Municipio Libertador, bajo la administración de Freddy Bernal comenzó la acometida de la repavimentación de varias calles o rutas, llamadas así desde la fundación de la urbanización,  para resolver los problemas de huecos y deterioro general de la carpeta asfáltica. Se sucede el cambio de autoridades por elección y el nuevo Alcalde, Jorge Rodríguez, a la presente fecha no ha dado la orden de reiniciar los trabajos ya comenzados de restitución de la vialidad en la zona. El problema suscitado es que con las lluvias y el constante tránsito automotor dicha calle se ha dañado de tal manera que para transitar por ella o dañan los vehículos de los vecinos o se compran un rústico para poder pasar por la citada zona.

Muchas han sido las solicitudes de los afectados para que se retomen los trabajos comenzados y la Alcaldía del Municipio Libertador hace oídos sordos, todo en detrimento de la calidad de vida de los vecinos de la zona y de los vehículos de dichos habitantes. Es importante resaltar que esta vía es la alternativa de circulación ante cualquier tranca que se suceda en la vía intervecinal Santa Mónica -  Cumbres de Curumo, por lo que su reparación es de alta importancia estratégica.

Sin embargo, este problema no solo lo vemos en esta zona; lo vemos en el centro de Caracas, Coche y varias partes de la ciudad. La gran respuesta del Alcalde Rodríguez es el silencio en este tema, sin embargo el citado funcionario es todo un orador al momento de hablar de su trabajo de político del partido PSUV. La gran pregunta que los vecinos se hacen es: ¿El señor Rodríguez fue elegido para ser alcalde o político pagado del PSUV? Si es Alcalde, ¿porque no cumple con su mandato?

Muchas preguntas sin respuesta. Sólo deseo que alguien cercano a este funcionario le comente este artículo a ver si se decide a ser Alcalde y a resolver los problemas del ciudadano bajo su jurisdicción y se deja un poco de ser político, total, los habitantes del Municipio le pagamos el sueldo y no el partido político que tanto defiende.

Para finalizar, les dejo unas tomas de la zona, para que se solidaricen con estos vecinos y compatriotas y ayuden en la protesta que llevan a cabo, que bien hecha está!!!

 

 

Comments

3 Responses to "Ruta 5B: La mayor muestra de incapacidad de la Alcaldía de Libertador"

luis dijo... 16 de septiembre de 2009, 9:56

No es solo esa ruta, es la mayoria de las calles de caracas, estan en ese estado o peor

Luis Enrique Blanco dijo... 20 de septiembre de 2009, 10:04

Ciertamente la vialidad de Caracas es un desastre, siento a veces vergüenza de nuestra ciudad, pero algo debemos hacer para mejorarla.

MAMUMA dijo... 27 de septiembre de 2009, 0:52

Querido amigo,
Por desgracia episodios como el que narrais no son patrimonio de tu país,puedes verlo en la mayoría de las ciudades españolas.

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"