google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: San Fernando de Apure: el mayor laboratorio para crear parásitos sociales!

San Fernando de Apure: el mayor laboratorio para crear parásitos sociales!

Estimados amigos:

A pesar de lo duro del título, la realidad no es otra. Recientemente y por asuntos de negocios he visitado esta capital de los llanos venezolanos y realmente me he quedado mudo ante la gran obra del Gobierno en dicha ciudad: Una gran fábrica de CLIENTELISMO. Uno pasa a primera hora por el frente de los Bancos y la imagen es aterradora: Personas haciendo largas colas para cobrar una beca, una misión o cualquier cosa que el Gobierno regale.

IMG00032-20090925-0805 Al caminar por el gran pueblo (porque a pesar de ser capital de estado su desarrollo es muy escueto) lo que uno mira es distintos dibujos y motivos en las franelas, pero el color es uno, ROJO de la revolución. Pero ¿De que revolución hablamos?. Campos abandonados, haciendas intervenidas totalmente inoperantes, y zombis sociales deambulando con un discurso político que ni ellos mismos creen porque el hambre no los deja. Pero no deja de ser inquietante la actitud del Gobierno local la cual se manifiesta en  propiciar el CLIENTELISMO y descartar el fomento del trabajo, así como también olvidarse de atacar el problema de la guerrilla  en detrimento de la protección de los compatriotas, pero eso es harina de otro costal la cual HOY no voy a tratar. 

Monumentos a la incapacidad del estado sobran por doquier, tales como los estadios que servirían como sede de los juegos nacionales de los llanos, que por falta de dinero se quedaron inconclusos y los Juegos suspendidos; unos caños en la ciudad convertidos en cloacas al aire libre, una vialidad que parece digna de una película de guerra del célebre Oliver Stone.

IMG00034-20090925-0812 Pero la culpa no solo es del mono, sino de los que permiten que le caiga a palo a todo y eso va con los partidos políticos. Los representantes de dichas agrupaciones ni se pronuncian al respecto, son cómplices pasivos de este salvaje CLIENTELISMO. Me consta que dicho mal ha afectado seriamente la economía de la zona ya que varios empresarios de la zona ven con dificultad emplear personas de la zona porque estos compatriotas prefieren una BEQUITA a trabajar seriamente y de manera digna en una empresa.

IMG00035-20090925-0824 Así que mis estimados lectores, espero que tomen conciencia de las armas que tiene este Gobierno para crear una comunidad sumisa ante sus intereses y que de una vez por todas se decidan quienes se llenan la boca diciendo que son nuestros representantes a propiciar debates para ver como sacar al pueblo de esta plaga llamada CLIENTELISMO y tomemos el camino de la producción y el trabajo bajo el signo de la decencia del trabajo y no de la estirada mensual de la mano para recibir la dádiva de este Gobierno!!!!

Bitacoras. com: , ,

Comments

0 Responses to "San Fernando de Apure: el mayor laboratorio para crear parásitos sociales!"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"