El verdadero miedo de la oposición a las primarias

Estimados amigos:

Me he tomado un tiempo para analizar este candente tema y me he entrevistado con algunos actores del quehacer político venezolano y la verdad, lo que me han dejado ver es que este tema es mas simple de lo que pensaba.

La clave para dilucidar el miedo planteado está en las pasadas elecciones del PSUV, y no  es mas que un tremendo rechazo por parte de la población en general al sistema político actual, visiblemente agotado y sin propuestas concretas de beneficio general ni de cambios en sus estructuras para mejorar, pero ¿Que pasó con las elecciones del PSUV?. Según algunas voces anónimas de ese partido, la votación para elegir a sus autoridades estuvo entre 600.000 y 1.000.000 de votos efectivos, claro fracaso del objetivo si tomamos en cuenta que estos votos fueron obligados so pena de despido a todo empleado público que no votase o de retiro de beca a todo aquel beneficiado que no depositara su voto, actitud conocida como CHANTAJE

Esta fue razón para que el señor Presidente de la República ordenara al CNE no publicar los resultados del evento, hubiese sido el hazme reír y dejaría muy mal parado al partido con hambre a arrasar en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional. Sin embargo, ese fracaso comicial es objeto de análisis por parte de la famosa MESA DE LA UNIDAD, de la cual mucho espera el pueblo y que pocas propuestas ha dado a tales expectativas.

Para ilustrar un poco este tema, conversé recientemente con una figura política del partido PODEMOS en un acto social y me relataba que la razón por la cual la mayoría de los miembros de la mesa se decantaba por no ir a primarias era, tomando como ejemplo la elección de PSUV, que si el Gobierno obligó a los empleados públicos a votar y solo fue la cantidad arriba señalada, ¿Que iba a quedar para una oposición que no participa en estos eventos y que además no se le podía obligar a participar?. Además me relató que el evento con mayor votación en primarias de un partido fue la última convención adeca de Lusinchi, jamás llegando los participantes a 2 millones de personas, lo cual no presagiaba éxito alguno. Esta situación le daría pies al oficialismo para demostrar que la oposición no arrastra ni a su familia, lo cual sería contraproducente a efectos de algún triunfo político.

Adicionalmente me conseguí en otro ágape a un ex candidato a Gobernador,   que me refirió al tocarle el tema que la gran tragedia de la oposición era  seguir siendo OPOSICION y no ALTERNATIVA, lo cual plantea a esa dirigencia adversa al Gobierno dar ideas del país que queremos e ideas de como conseguir tomar el rumbo correcto para sacar al país del hueco en donde se encuentra, lo cual ni se ve que estén trabajando al respecto ni es el tema que los voceros abordan en sus entrevistas y ruedas de prensa.

Para colmo de males, uno ve en la red TWITTER  a algunas damas políticas casi llorar de la depresión a causa de que el gran número de participantes de esa red constantemente les solicitan respuestas acerca de las propuestas de sus partidos al electorado, a lo cual dichas damas replican con agresiones y con deseos de buscar a supuestos enemigos para pelear con ellos, recordándome siempre al señor Presidente en sus delirios de guerra.

Por esas incoherencias en algunos casos, y ver las tristes verdades en otros, estoy seguro que la oposición venezolana se decidirá por elegir al CLUB DE PANAS y no a los realmente capaces para asumir los retos planteados. Lamentablemente debo decir que después de 10 años NADIE en el país ha entendido lo que pasó con el orden constitucional y con la sociedad,  nadie entiende como abordar los problemas del colectivo y lo peor, los designados a representarnos no les interesa proponer sino perpetuarse en sus curules, al final chavistas y opositores son lo mismo, por eso vemos este tipo de grafittis en las calles, y cada día se verán mas….. a ver políticos miopes si agarran dato!!

003

Bitacoras. com: , ,

Comments

0 Responses to "El verdadero miedo de la oposición a las primarias"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Datos personales

Mi foto

Editor del blog el Gourmet Urbano, especialista en dispositivos móviles y políticamente correcto!!
Puedes saber mas de mi en mis perfiles de LinkedIn, About.me 

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"