google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: 09/01/2010: Una devaluación con dos tipos de villanos

09/01/2010: Una devaluación con dos tipos de villanos

hugo-chavez-orando

  fraude_phishing_estafa

Ayer cuando escuchaba al señor presidente en su encubierta rueda de prensa anunciando la esperada devaluación del BOLIVAR FUERTE DEBIL pude ver el triste espectáculo  que da un mandatario ante un sonoro fracaso económico. Anunciar en un noticiero del canal del estado, sin cadena nacional una devaluación de la moneda, es el signo inequívoco del fracaso asumido y reconocido. Atrás quedaron las propagandas del Bolívar Fuerte, atrás quedaron las declaraciones en las que se repetía como los loros que NO habría devaluación, atrás quedó el sueño de unos dinosaurios economistas socialistas sovietizados de crear un nuevo orden económico, lo único que se escuchaba en la voz del Presidente era un discurso similar al que da un Capitán al a tripulación antes de que se le hunda el barco, sin palabras ni hechos concretos, sin plan, recurriendo a chistes para evadir las respuestas de su entrevistadora, por cierto, militante de sus mismo partido, y las caras de los ministros lo que se veía era un letrero que decía en letras negras FRACASO!!

Eso de llamar a empresarios a exportar fue el chiste de la noche, llamar no se a quien, porque ya bastante tenemos con los empresarios que han perdido sus empresas en decomisos llamados intervenciones, sin pago hasta la presente, lo cual le evidencia al señor que se sienta en Miraflores lo errada de su política comunistoide de estatizar todo, ahora que no tiene dinero para financiar sus locuras, pide ayuda a quién tanto daño ha hecho.  Lo paradójico  es que tenemos un barril de petróleo a mas de USD 70,00 y tenemos que devaluar la moneda, solo los ministros saben el tamaño del hueco fiscal que tenemos que no nos alcanza el dinero con el chorro de dólares que entra por venta de petróleo.

No obstante, ciertas personalidades del quehacer económico y político del país han saltado a la palestra hablando de que ahora el sueldo vale la mitad, que ahora estamos quebrados, que el país se nos fue de las manos y un sin número de clichés dignos de personas que aprovechan el momento para meter el dedo en la llaga sangrante y sacar provecho, yo a esos personajes les preguntaría si: ¿Pensaban cuando se instauró el control cambiario que el Gobierno restablecería la libre compra y venta de divisas? ¿Pensaban que la verdadera paridad cambiaria era 2,15 Bolívares por Dólar? 

La verdad es que llevamos desde hace mas de 2 años comprando bienes y servicios en el exterior a tasa paralela, a no menos de 5 Bs por dólar, lo cual no nos hunde mas de lo que hace tiempo estábamos. Sólo basta comparar los precios de bienes como automóviles, teléfonos celulares, ropa, electrodomésticos en el exterior para percatarnos de que estamos devaluados desde hace bastante tiempo. Para entender de que hablo les voy a dar tres ejemplos de lo devaluamos que estábamos antes de ayer:

  • Costo de Desayuno en McDonald's  One Dollar Breakfast: Vayan a este link y observen que un desayuno con hamburguesa y jugo costaría USD 2,00, lo cual sería a cambio oficial 4, 30 Bs. a cambio libre 12 Bs. valor del desayuno en las tiendas: 25 Bs. o sea USD 4,00 a cambio libre, devaluado o no?
  • Blackberry 8900 en AMAZON: USD 500 al cambio oficial: Bs. 1075,00 cambio libre: Bs. 3000,00 desbloqueado, precio en Palmanía: Bs. 4500,00.
  • Pantalones LEVI’S en AMAZON: USD 55,00 a cambio oficial: Bs.118,25; a cambio libre: Bs.330,00 precio El Recreo: Bs.550,00.

Ahora, la pregunta a hacerse es: ¿Quien es el responsable de tal diferencia de precios en el país?. La verdad ya ustedes la conocen, esos que se rasgan las vestiduras en cámaras de televisión y dicen que dan trabajo al pueblo y que son el motor de la economía, los números hablan `por si solos.

Sin embargo, no podemos meter a todos los comerciantes en el mismo saco, pero la realidad es que el comercio nacional tiene tiempo dolarizado, así que no es que vamos a estar mas pobres, ya lo éramos y lo sabíamos pero nos hacíamos los pendejos.

En resumen, como podemos constatar el pasado 9/01/2010 pasará a la historia como el día en que un gobierno reconoce uno de sus tantos fracasos, pero también se destacará como el día en que nos percatamos que el comercio local nos tenia devaluados desde hace 2 años y lo permitíamos, en fin un día con dos tipos de villanos!!

Bitacoras. com: , ,

Comments

2 Responses to "09/01/2010: Una devaluación con dos tipos de villanos"

La Chili dijo... 10 de enero de 2010, 9:59

La verdad es que el ariculo lo dice todo.
Solucion: Quitar de en medio a este psicopata..

Luis Enrique Blanco dijo... 10 de enero de 2010, 17:47

Gracias por opinar, en realidad es esa mi visión del fatídico viernes rojo1!

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"