google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Devaluación del Bolívar 2010: Dos formas de manipular la verdad.

Devaluación del Bolívar 2010: Dos formas de manipular la verdad.

ali_rodriguez_araque_presidente   mesa de la unidad

Si hay algo que a los Venezolanos nos está cada día fastidiando mas y mas es la manipulación que tratan de hacer los políticos nacionales de la realidad actual. Es inaceptable que los voceros tanto del Gobierno como de la Oposición traten de aprovecharse de un evento para lograr el apoyo del pueblo o centimetraje en la prensa, tergiversando groseramente la realidad. Ese es el caso del Ministro Alí Rodríguez Araque y varios políticos de la oposición que, por el momento, me reservaré sus nombres.

El hecho al cual me refiero, objeto de múltiple manipulación, es la medida que tomó el Gobierno Nacional el pasado viernes 9 de Enero de cambiar la paridad cambiaria Bolívar / Dólar. Se entiende por todos los venezolanos que estamos ante una devaluación de la moneda. Para entender el término DEVALUACION, me remitiré a lo explicado por el Diccionario de la Real Academia Española, la cual reza:

devaluación.

1. f. Acción y efecto de devaluar.

devaluar.

(Del fr. dévaluer, y este del ingl. to devalue).

1. tr. Rebajar el valor de una moneda o de otra cosa, depreciarla.

MORF. conjug. c. actuar.

No entiendo entonces como el Ministro Rodríguez Araque declara ayer que los ajustes económicos anunciados por el Presidente Hugo Chávez el pasado viernes no son una devaluación del Bolívar fuerte”· (ciudad caracas lunes 11/1/10 pag. 4) cuando por definición lo que se hizo fue devaluar. La actitud del Ministro Rodríguez obedece a esconder el sonoro fracaso de la política económica del Gobierno, tal como referí en la publicación anterior 09/01/2010: una devaluación con dos tipos de villanos. No se trata de exponer de manera personal y particular un punto de vista o de creer que con juegos de palabras se va a cambiar la realidad, es incomprensible e inaceptable que una persona que se dice llamar seria apela a estos bufos artilugios que a nadie engañan.

Pero igual de cuestionable es la actitud de ciertos voceros políticos de la oposición que ante las cámaras de televisión, micrófonos de radio y medios alternativos como  TWITTER se empeñan en decir que desde el pasado viernes nuestros sueldos tienen la mitad de su valor adquisitivo, tratando de crear un tremendismo por demás de inconveniente y poco serio. La realidad es que desde hace mas de 2 años la entrega de divisas a tasa oficial por parte del Gobierno Venezolano se estaba realizando de manera irregularidad hasta el punto en que al momento de publicar este artículo, muchas solicitudes no han sido liquidadas a la tasa de 2,15 Bs. / dólar, deshonrando al convenio cambiario que las amparaba.

Esta irregular situación llevó a los comerciantes de bienes y servicios  a realizar importaciones  a tasa paralela, y por ende a transferir dichos costos al cliente final. Esto trajo como consecuencia una devaluación de facto que desde el período antes citado, la estamos sufriendo TODO EL PUEBLO. Por eso digo que estos políticos que dan esas declaraciones son poco serios, ya que esta realidad narrada es del dominio de toda la población, de hecho, la medida gubernamental viene a sincerar esta bochornosa situación, por eso mal podemos decir que AHORA el escenario de las finanzas personales cambia y se deprecia. Una persona con credibilidad y seriedad, por supuesto que cuestiona el fracaso económico, pero al menos no exagera la realidad vivida actualmente.

Los Venezolanos nos merecemos credibilidad y seriedad para afrontar la realidad económica actual y recibir propuestas serias para sacar al país adelante y hacerla una nación económicamente solvente, no ayuda mentir ni manipular la realidad, por eso le pido a todo político que lea esta nota que no incluya en su menú de alternativas la manipulación de la realidad si es que quiere ser seguido por el pueblo, ya todos estamos lo suficientemente grandecitos para caer en malos juegos.

Bitacoras. com: , ,

Comments

0 Responses to "Devaluación del Bolívar 2010: Dos formas de manipular la verdad."

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"