google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: (Teatro) Calígula, Emperador Romano

(Teatro) Calígula, Emperador Romano

Estimados lectores:

El pasado día 2 de Octubre asistí a la obra CALIGULA EMPERADOR ROMANO gentilmente invitado por mi amiga Rosi Soto, gran profesional de la comunicación social y directora de la destacada agencia de imagen corporativa y manejo de medios, SIRIUS COMUNICACIONES. La obra, dirigida por Javier de Vita es una versión de la obra de Albert Camus y explora la personalidad de este emperador romano, conocido principalmente por sus desórdenes mentales y por su arbitraria y aberrante manera de mandar en el Imperio Romano. En mi opinión, es una obra primeramente impactante, entre otras cosas porque está desarrollada por actores al desnudo en gran parte del montaje, en otras escenas semidesnudos, pero sin caer la obra en el ámbito de la pornografía.

Me llamó poderosamente la atención los diálogos del Emperador Calígula, muy bien representado por el actor Rafael Marrero en donde se expresa la mayor prepotencia del representado, fiel expresión de aquellos mandatarios que por adulancia terminan creyendo que ellos son el poder y todo debe girar en su entorno, sus placeres y sus desafueros. Gracia me causó el hecho de que hay pasajes en la obra que me recuerdan la mediocridad política que vivimos no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica, adulancia, conspiración, sumisión y MAGNICIDIO. Si pueden acercarse en Venezuela al Teatro Escena 8 antes del 16 de noviembre que culmina su temporada a ver esta obra, háganlo, que de sólo escuchar el parlamento de los actores reflexionarán acerca de nuestra realidad política, a efectos de jamás volver a caer en tales desafueros ya que en la época e Imperio Romano o en la actualidad, los errores siempre son los mismos. Hasta en las tablas se gritan las verdades que la historia no oculta y que representan nuestro acontecer social actual.

www.caligulateatro.blogspot.com

clip_image002clip_image004

clip_image006clip_image008

 

Bitacoras. com: , , ,

Etiquetas de Technorati:

Comments

3 Responses to "(Teatro) Calígula, Emperador Romano"

Jineska Sanoja dijo... 11 de octubre de 2008, 20:22

Gracias querido, realmente la vida de Calígula reflejada en esta obra es algo que debemos ver todos. Es un personaje realmente cruel caprichoso, casi se creía un Dios con todo el poder. La historia demuestra que todo Imperio tarde o temprano cae.

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 13 de octubre de 2008, 19:21

Lo que me parece realmente deprimente es que durante todos estos años la escena nacional se ha encargado de revivir sucesos y personajes históricos que representan el abuso de poder, la megalomanía y el absolutismo en sus máximas expresiones... y aún así hay quien no abre los ojos jamás

Luis Enrique Blanco dijo... 13 de octubre de 2008, 22:16

Es que al final todos pensamos como el cuento del lobo..... tristemente!!

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"