google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Cuando las promesas de ser un mejor país no se cumplen y el pueblo lo Denuncia….los gobernantes se convierten en amenazantes.

Cuando las promesas de ser un mejor país no se cumplen y el pueblo lo Denuncia….los gobernantes se convierten en amenazantes.

“Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”

 Giuseppe Mazzini

La gran promesa de este gobierno siempre fue una democracia PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA” en la que el pueblo tendría una participación activa en las decisiones del país y protagonizaría los hechos que le permitieran tomar el control de la nación, todo a través de las reformas hechas a la Constitución. No contentos con esto, dicho slogan se ha convertido en la bandera de la revolución Bolivariana del siglo XXI, pero, realmente el Gobierno ha honrado dicho slogan??

Es necesario antes de responder a esta pregunta, reseñar las mas recientes amenazas proferidas por el Presidente Hugo Chávez en contra de todo aquel estado que intente VOTAR EN CONTRA del gobierno en funciones, ya que si la oposición ganara en cualquier estado, serían sacados los tanques y armas del estado para evitar un  supuesto GOLPE DE ESTADO. ¿El acto de elegir a un candidato contrario a la corriente gubernamental es acaso un delito?. ¿Donde está la posibilidad de aquellos que no están de acuerdo con la gestión gubernamental estatal y municipal de “PARTICIPAR” en unos comicios para reemplazar los actuales gobernantes y así “PROTAGONIZAR” los cambios necesarios para mejorar las condiciones del conglomerado social?

Además, sin entrar mucho en profundidades, quisiera que ustedes mis apreciados lectores pensaran en que momento ”PARTICIPARON” en una consulta popular para permitirle al señor Presidente gastar nuestro dinero en obras de construcción de viviendas en otros países, cuando en nuestro país no se han cumplido las metas de construcción de viviendas ni en 10% de la demanda identificada.

También quisiera que se preguntaran a que se debe el verbo soez y amenazante del Presidente cada vez que se presenta en un mitin en una ciudad capital de un estado con potencial de pasar al mando político de la oposición, tratando de coartar el “PROTAGONISMO” del pueblo en la toma de decisiones de elección de sus gobernantes.

Por tan solo estos pequeños análisis podemos decir si duda que este gobierno “NO” ha honrado esta promesa entonces, se dan cuenta el porque de la desesperación del gobierno por estas elecciones? Acaso ustedes creen que cada vez que una señora de 75 años como muchas hemos visto haciendo una cola en MERCAL o PDVAL NO LE DA ARRECHERA TENER QUE PASAR SUS ULTIMOS DIAS HACIENDO COLA?? ¿En que se ha beneficiado el pueblo con estos pésimos gobernantes de turno?

Por eso: “Las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo”, por eso la gente se cansa, por eso se pierde el poder ………….

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

 

Comments

2 Responses to "Cuando las promesas de ser un mejor país no se cumplen y el pueblo lo Denuncia….los gobernantes se convierten en amenazantes."

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 18 de noviembre de 2008, 7:38

Bueno, es que eso de la democracia participativa y protagónica no era contigo... ni conmigo... ni con el otro... sólo que no entendiste bien o no leíste la letra pequeña :S

Definitivamente no somos un mejor país. Un país en el que el sueldo mínimo es 1/6 de un alquiler promedio y 1/3 de un mercado mensual no es un buen país.

Martha Colmenares dijo... 20 de noviembre de 2008, 9:48

Felíz cumpleaños. Tienes una entrada... muy fashion

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"