google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Que conclusiones deja la reciente votación de Alcaldes y Gobernadores en Venezuela??

Que conclusiones deja la reciente votación de Alcaldes y Gobernadores en Venezuela??

eleicao_urna

Estimados lectores:

Antes de que se celebraran las elecciones en mi querida VENEZUELA quise dar mi opinión acerca del proceso y mis particulares impresiones. Luego desistí de hacerlo porque mi letra y pensamiento al deberse a ustedes, no debería crear sesgos personalistas que contaminaren las realidades, por eso, en honor a ustedes, desistí de escribir. Además, estaba tan sumido, entre otras cosas, en el fervor de mis preferencias políticas que, hubiese perdido la credibilidad que ustedes han depositado en mi, por eso me abstuve. Pero culminado el proceso, me doy la libertad de opinar y analizar lo mas breve este singular proceso. Es importante destacar que si bien este análisis es para TODOS mis lectores, se lo dedico a mis lectores NO VENEZOLANOS, para que no crean todo lo que CNN presenta. No sé si en todos los casos, pero en lo que se refiere a Venezuela, estos señores poca verdad han dicho, son una suerte de periodistas al servicio del presidente Chávez.

Acerca del electorado: El verdadero protagonista del evento. mas del 67% de la base inscrita en el registro electoral permanente dijo si a la votación, la mas alta históricamente para este tipo de eventos. Aquí votaron viejitos como nunca y jóvenes a granel. La razón: simple, el país entendió que aquí se jugaba la opinión para el establecimiento de un totalitarismo por la calle del medio, sin aviso y sin protesto. Por esa razón, los viejitos, que vivieron una dictadura se plegaron a votar porque ya sabían como eran las agallas de la bestia, dado que habían convivido ya con ella. Los Jóvenes? Estaban conscientes que, al igual que en otros regímenes y en otra épocas, iban a ser los primeros en sufrir la represión del estado omnipotente.

Quién gana?: La oposición, definitivamente y ya les explico porque. Contrario a lo que muchos medios de información nacionales e internacionales reseñan como triunfo del Gobierno, 17 gobernaciones en poder del PSUV no son mas que 5 en poder de la oposición. Entérense que la base de lectores en los Estados Táchira (colindante con Colombia, la frontera mas caliente del área), Zulia (El estado que mas electores aporta en el país), Carabobo (El estado mas importante en número y tamaño de empresas fabriles), Nueva Esparta (el estado turístico por excelencia de la nación) y el Distrito Capital (el de mayor concentración demográfica del país) supera con creces el número del electorado de los demás estados. Aunado a esa realidad y a los promedios con los que triunfó la oposición en dichas entidades ( cercanos al 53%) mas los votos logrados en los estados donde perdieron, los restantes 17, suman mas del 60% del electorado total que se presentó el domingo a expresar su opinión a través del voto. Este hecho tiene una gran importancia, reseñada por varios analistas serios del país, y es que si el presidente suelta un plebiscito par que le extiendan el mandato, hoy pierde 60 a 40. EL presidente estará pensando que su otro boleto para atornillarse en la silla de Miraflores se perdió con esta elección. Además, mención especial al Alcalde Mayor Antonio Ledezma y al Gobernador de Miranda Enrique Capriles, que le ganaron con la desventaja en la propaganda y el derroche de dinero del oficialismo a dos estandartes del PSUV: Uno de los mas influyentes dirigentes cercanos a la presidencia, Aristóbulo Izturiz y nada mas y nada menos que al heredero de Chávez, Diosdado Cabello, duro golpe al oficialismo, así ellos lo nieguen.

Quién pierde?: Chávez!! Por que?? pierde de momento la opinión a su favor para la reelección, pierde los estados de mas concentración demográfica y los mas generadores de riqueza; pierde una base importante a través de la disidencia y se obliga a negociar con la oposición la gobernabilidad. Ahora, este presidente no es fácil, es como los muchachos chiquitos, no se le puede dejar solo porque termina tramando algo para salirse con la suya, por lo que pienso que, mientras menos herido se sienta, mas accesible será. Habrá que trabajarlo con inteligencia, porque su poder de convocatoria, aunque golpeado, es fuerte y el lo sabe. Mención aparte merecen los gobernadores ganadores y perdedores del bando oficialista, grandes silentes en esta contienda, de hecho, quien hablaba en los mítines era el presidente, los anteriormente nombrados solo actuaron como focas, aplaudían al presidente y ni una opinión daban, triste espectáculo.

Creo que he plasmado la realidad política actual, la cual va a requerir de mucha negociación porque ninguno de los bandos tiene el sartén agarrado por el mango, por lo que la sabia política es la que marcará lo que resta de período a Chávez y a estas nuevas autoridades.

P.D. Sin necesidad de curiosidad morbosa, como dirían en España, os digo que he votado por la oposición en pleno. Jamás votaré por alguien que piense, aunque sea en juego y con risitas, que puede arrebatar mis libertades, y eso no depende del color de la camisa, rojo, azul, blanco, amarillo, verde…. depende de lo siniestro de la mentalidad del individuo y sus colaboradores. Me niego a servir a gobernantes que hacen de la mentira un oficio, que en el mas puro de los métodos usados por Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania Nazi se dedican y estimulan la difamación de los adversarios para descalificarlos. No  en vano bauticé a mi blog con el nombre tiene, y si uno de estos nuevos gobernantes por los que voté se convierte en lo que no apoyé, no duden en que esta tribuna será implacable con la denuncia, mas que una decisión en un compromiso!!

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

4 Responses to "Que conclusiones deja la reciente votación de Alcaldes y Gobernadores en Venezuela??"

Martha Colmenares dijo... 25 de noviembre de 2008, 11:34

Esto que dices "desistí de hacerlo porque mi letra y pensamiento al deberse a ustedes, no debería crear sesgos personalistas que contaminaren las realidades..." Es indudable, si una cosa he palpado de tu espacio en su mayoría es ésto. De ahí que tu análisis puede llegar a muchos, pero de alguna manera no a otros.
En mi caso por ejemplo no voy a decir que lo comparto al 100% pero si tendrá que llevarme a la reflexión, dado que al no votar por razones sobradas que quienes me han leído conocen, hoy por hoy se me plantea un analisis muy profundo, porque de plano y si algo ya entendí, es que la dirigencia escogió el camino de recibir la limosna de Chávez, y en ese recibir y recibir limosnas, a Chávez lo tendremos por décadas.
Te dejo como conclusión, lo que hasta ahora me mueve: Es asunto de no andarse de deriva en deriva. Porque se entiende o no se entiende, que no es votar más o votar menos los que nos toca, es cosa de lo que Chávez ordene y punto.
Abrazos

Angie Rodriguez Instagram Links dijo... 25 de noviembre de 2008, 12:19

Considero que estas elecciones fueron muy importantes, pero, a pesar de este récord histórico de participación, falta mucho por sembrar en el electorado... que haya gente que me diga que no irá a votar porque está full estudiando me hace pensar que este país todavía no ha aprendido lo que tiene que aprender... y que por eso tienen al pana de Miraflores encima

Rodrigo Villarreal dijo... 25 de noviembre de 2008, 13:42

Todo lo que tu dices ha sido reflejado de alguna manera por la prensa bolivia (ver los enlaces de abajo).
Sin embargo, quiero resaltar tu P.D., y destacar que la verdadera lucha es por la libertad y en contra del autoritarismo no importa el color que tenga. Me alegra que Venezuela haya dado un paso hacia la destruccion del servilismo.
http://www.la-razon.com/versiones/20081125_006467/nota_251_717417.htm
http://www.laprensa.com.bo/noticias/25-11-08/25_11_08_mund3.php

Esperanza Vivas dijo... 25 de noviembre de 2008, 20:37

Estoy de acuerdo con las conclusiones que planteas en tu articulo, pero difiero de uno de los comentarios (sin juzgar a nadie), que no votar sea la solución de algo. Estamos en una democracia donde el voto simple, es el que pone o quita a un gobernante. Si el voto es comprado o de conciencia, tiene el mismo valor para efecto del ganador, pero está en cada uno de nosotros en crear valores éticos en la gente, educándolos a votar, a que sepan, que con ese simple acto pueden cambiar la historia de una nación y eso solo se logra, cuando la masa electora va a votar, porque es ahí, donde se toma conciencia de lo que se esta jugando “El presente y futuro de la nación “. Quedarse en casa sin hacer nada y criticar, es una posición de entrega, tal como se hizo en las elecciones para los diputados a la Asamblea Nacional
Para mí, estas elecciones fueron un triunfo para los que fuimos a votar, porque más del 60% alzó su voz con el voto, lo único valido en democracia….porque esa de abstención es silencio y complicidad.....

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"