google.com, pub-9228668148700582, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La conciencia ciudadana: Gracias señor presidente, por abrirnos los ojos!!

Gracias señor presidente, por abrirnos los ojos!!

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.

Martin Luther King (1929-1968)

De verdad señor presidente Chávez, gracias por abrirnos los ojos ante tanto atropello que cada día planea y ejecuta contra nosotros los Venezolanos. Por sus singulares acciones ahora el pueblo entiende el valor de los referéndums, sino pregúntenselo a los estados que les fue arrebatada la administración tanto los sus puertos como aeropuertos. Dichos estados se están organizando para solicitar referéndums y así reclamar de manera legal la devolución de las administraciones arrebatadas por parte del gobierno central, en claro desacato a la constitución nacional. El pueblo en pleno está dando respuestas de madurez política y de saber usar los mecanismos consagrados en la constitución para hacer valer sus derechos, mecanismo idóneo en esta guerra contra el totalitarismo que se quiere imponer bajo la figura de una democracia participativa. Y ese es el camino expedito que todos los venezolanos debemos tomar, hacer valer la constitución por los órganos legales.

Muchos de ustedes se plantearán que esas vías son inútiles ya que el gobierno ha tomado todos los espacios legales del país, sin embargo,   ante la realidad mundial y nuestra dependencia de relaciones internacionales para el comercio de alimentos y mercancías, este mismo estado se ve obligado a acatar en oportunidades ciertas solicitudes en pos de que se mantenga esa imagen de pseudo democracia vigente, en detrimento de sus reales objetivos que son los de mantener una hegemonía política que impida la disidencia y la crítica frontal.

No obstante, los logros de esta práctica democrática está a la vista:

  • La oposición ha ganado gobernaciones que ni se pensaba ganarían.
  • Se detuvo el intento de aprobar la ley para el control de la patria potestad por parte del estado.
  • Se paró la implementación del currículo escolar Bolivariano.

Y les ha costado un mundo implementar las otras medidas que a la fuerza han aprobado como son:

  • La propiedad comunal.
  • Las famosas empresas de producción social, que su origen legal es una mentira y solo son una corriente Compañía Anónima.
  • La centralización de la tesorería nacional, arrebatando los tributos propios a las regiones.

En tal contexto, la conclusión es clara: el camino no es fácil, ni los resultados numerosos pero el camino tomado es el correcto, y eso se corrobora con el accionar del gobierno, cada día mas represivo como la actitud que tiene en el mercado de Chacao, mas restrictivo como en la entrega de dólares por parte de CADIVI, mas autoritario como en el juicio a los Ex PM, clara evidencia de que la fuerza que tenia este gobierno y su mandatario se desinfla, y no porque los de la oposición sean mejores, sino por el civismo de un pueblo eminentemente demócrata, libre y soberano.

Bitacoras. com: , ,

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , ,

Comments

0 Responses to "Gracias señor presidente, por abrirnos los ojos!!"

Publicidad

Publicidad
laconcienciaciudadana@gmail.com

Archivos del blog

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Nacional

eluniversal.com: Avances

Premio "A liberar el Tocororo"

Premio "A liberar el Tocororo"
Premio "A liberar el Tocororo"